Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ME QUEDO CON LA MANERA DE COMPETIR, JUGANDO SIN MIEDO"

27/03/2021
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino destacó el desempeño de las suyas en el primer acto y lamentó el gol tempranero encajado al volver del descanso
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales tras la derrota ante el FC Barcelona. En un primer análisis acerca del duelo de la vigesimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, el técnico sevillista indicó que "sabíamos contra quién jugábamos y la dificultad del encuentro. Queda analizar y quedarnos con lo positivo, como la manera de competir durante todo el partido, la primera parte fue muy buena porque salieron convencidas del plan y de lo que habíamos trabajado y con balón hubo momentos donde fuimos protagonistas. Ellas físicamente son muy fuertes y con todo eso tuvimos ocasiones para irnos con ventaja al descanso. Tras el descanso, sabíamos que los primeros 15 minutos eran cruciales y quizás tras el gol tan rápido de córner bajamos un poco y vino el segundo. Le dije a las chicas que me quedo con la manera de competir y jugar sin miedo, haciendo nuestro partido. Hoy caímos siendo nosotros".

Cuerpo Inferior

Ahondando en el análisis, destacó la valentía de las suyas: "el equipo fue valiente, no propuso solo defender, sino también atacar. Al descanso nos fuimos 0-0, cosa que ningún equipo había logrado ni en Champions, sabemos que con estos equipos hay que meter todo lo que tienes y pudimos haber materializado alguna que generamos. Ellas tienen buenas lanzadoras y físicamente son potentes y eso es determinante. Me quedo con la manera de competir del equipo, como ya comenté". También fue cuestionado por nombres propios como Raquel Pinel, que volvía al once, así como por Chavi Toro, que iba a partir de inicio pero se retiró en el calentamiento: "Con Raquel Pinel queríamos tener una referencia arriba para dividir y poder salir al ataque e incluso ayudar en el centro del campo, Chavi tuvo molestias y salió Almudena, que estuvo muy bien también. Vamos cambiando nuestro once, lo importante es el grupo y el colectivo, que es lo que tiene que prevalecer".

"Vamos cambiando nuestro once, ya que lo importante es el colectivo"

Para cerrar, Toro se refirió por primera vez al encuentro del próximo fin de semana en La Orden: "El lunes empezaremos a preparar el partido contra el Sporting de Huelva. Sabemos la dificultad del encuentro, siempre nos cuesta mucho ya que compiten bien y se juegan estar en esa zona de equipos que se juegan la vida. Tenemos que preparar muy bien el choque y sabemos que tenemos que competir y hacer un partido de trabajo para buscar la victoria".