Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL FÚTBOL SON DETALLES Y GOLPEAMOS EN LOS MOMENTOS CLAVE"

05/06/2021
Entradilla
El técnico sevillista, contento por la victoria pese al haberse encontrado con un partido trabado en el que, como nota también positiva, se pudo festejar con los familiares
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo en el derbi del sábado. El entrenador sevillista, feliz por vencer en el segundo de la temporada, comenzó valorando lo conseguido: "Este triunfo sabe diferente, es un derbi y ya dijimos que daban igual las dinámicas. Llegábamos quizás en el momento más irregular del año, pero la manera de competir fue muy buena, tuvimos incluso más opciones. Nos planteamos este año conseguir hitos históricos y se le ha ganado al rival dos veces en la temporada tras no haberlo hecho antes. Es merecido para todo lo que se entrega este equipo". En este sentido y analizando más el encuentro, indicó que "fue un partido muy trabado de muchas disputas y de muchos duelos. Lo importante es la victoria, que sabe a mucho en un momento en el que llega un parón y luego dos partidos. Da igual recordar temporadas anteriores, lo que importa es el presente y este equipo lo volvió a hacer".

Cuerpo Inferior

También quiso tener el técnico argentino un mensaje para los familiares y para la cantera, que pudieron presenciar el choque y compartir la alegría final con las futbolistas: "Es importante el 2-0, importante también por la gente. La emoción de poder disfrutar con el público, con esa alegría de familiares y canteranas, es para estar contento y para seguir pensando en competir y buscar terminar en la posición en la que estuvimos todo el año. Si no se consigue no hay nada que reprochar a este grupo, pero lo intentaremos hasta el final". Así también se refirió a los momentos determinantes del choque: "Cuando hablamos de que el fútbol son detalles, en momentos clave golpeamos. Ese gol antes del descanso era anímico y con la incorporación de Zenatha sabíamos también que íbamos a tener nuestras ocasiones y es premio para todo el equipo tras once meses de máxima competiición".

Para cerrar, Cristian Toro comentó el mensaje final que les dio a sus futbolistas: "Les dije que disfruten, que lo festejen con la gente, que se fueran con una sonrisa. Tenía a las tres capitanas en el banquillo y quise también darle su lugar en este partido especial. Que sean puntos de seguir creciendo y mejorando".