Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "POR MOMENTOS LE AGUANTAMOS, PERO SABÍAMOS QUE VENÍAMOS A SUFRIR"

19/12/2020
Entradilla
El técnico sevillista indicó pese a la expulsión que "el equipo intentó seguir trabajando haciendo un partido olvidándose del resultado y buscando ese crecimiento continuamente"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota de este sábado ante el FC Barcelona. El técnico sevillista hizo una primera valoración de lo sucedido en la duodécima jornada apuntando que "el rival es muy superior, sabíamos que veníamos a sufrir y que era difícil contrarrestar su promedio de gol en los minutos iniciales, pero el equipo compitió bien estando en el partido durante todo momento en el primer tiempo y nos meten tres goles a balón parado con un penalti que para mí no existe, además de dos córneres".

Cuerpo Inferior

Más allá de lo sucedido en el primer acto, se refirió a lo vivido tras el descanso, momento en el que el equipo se queda con una futbolista menos por la expulsión de Teresa: "La línea era seguir trabajando y mejorando, saliendo en el segundo tiempo y quedándote con diez en otro penalti bien parado por Noe. Si es difícil 11 contra 11, imagínense media hora con una menos. El equipo intentó seguir trabajando haciendo un partido olvidándose del resultado y buscando ese crecimiento continuamente".

"Ante el Granadilla será un partido duro en el que tenemos que competir para terminar lo mejor posible el 2020 en casa"

Destacó el técnico argentino además el trabajo de todo el equipo en labores defensivas: "El Barcelona es un equipo que te genera superioridad y que es muy fuerte en el uno contra uno, por lo que teníamos que reforzar mucho el repliegue intensivo, estando fuertes y cerca en las ayudas. Por momentos le aguantamos, pero sabíamos dónde veníamos, también nos golean como al resto de los equipos y nosotros con una futbolista menos durante 30 minutos. Me quedo con lo positivo, que aprendan de las situaciones vividas ante un rival de nivel mundial y a pensar en el martes ante el Granadilla, un partido duro en el que tenemos que competir y terminar lo mejor posible este 2020 en casa".

Precisamente se refirió al enfrentamiento ante el conjunto tinerfeño. Toro destacó las virtudes de las insulares, pero confiando a su vez en el trabajo y competitividad de sus futbolistas: "Sabemos que están haciendo una gran temporada con una buena dinámica. Tienen un buen equipo, un bloque de muchos años con una plantilla amplia de donde tirar y sabemos que tenemos que competir en nuestro último partido en casa y después de 6 partidos en 17 días trabajando con 18 jugadoras, de las cuales muchas son niñas que siguen sumando experiencias y creciendo. Y desde ahí querer competir ante todos los rivales".