Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

TORO: "VENÍAMOS CON LA ILUSIÓN DE SACAR ALGO POSITIVO Y LA DIFERENCIA TERMINÓ SIENDO ABULTADA"

24/01/2021
Entradilla
El técnico sevillista analizó un encuentro en el que "no se tuvo ese premio que el equipo merecía por la manera de competir"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota ante el Atlético de Madrid. En su primera valoración sobre lo sucedido en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, el técnico argentino se mostró contrariado por el resultado en un partido en el que las suyas competieron bien: "Perder así siempre duele. Veníamos con la ilusión de sacar un resultado positivo y la verdad es que termina siendo una diferencia abultada en un partido en el que en algunos puntos ellas fueron superiores, pero fuimos de menos a más en el primer tiempo siendo muy buenos los últimos 20 minutos".

Cuerpo Inferior

Ahondando en el análisis del encuentro, el entrenador del primer equipo femenino incidió en los merecimientos de un equipo que se encontró con la losa del segundo gol nada más volver de los vestuarios: "Lo que duele es salir y que en la primera jugada te metan el segundo, después de que en el descanso hablamos de que iban a salir enchufadas, pero el equipo siguió compitiendo en todo momento, esforzándose y con ocasiones de todo tipo. No tuvimos ese premio que el equipo creo que se merecía por la manera de competir, pero ahora tenemos que recuperar a la gente pensando ya en el próximo partido del miércoles". Con todo ello, recalcó esa forma de afrontar el encuentro por parte de las suyas: "Me quedo con la manera de competir. Creo que merecimos más premio, no digo ya ganar el partido, pero sí más premio dentro de ese resultado abultado, pero tenemos que saber que  ahora está la ilusión de clasificar a Copa y hay una oportunidad más, sabiendo que el Madrid CFF tiene grandes individualidades, pero para nosotros es una final y vamos a buscar ir a competir con ilusión". 

"Pese al dolor del segundo tanto, el equipo siguió compitiendo en todo momento"

Entrando en aspectos más tácticos, destacó la entereza de sus futbolistas a la hora no solo de competir, sino de enfrentar acciones defensivas pese a que los goles llegan por ventaja de las colchoneras en los duelos: "Teníamos jugadoras más de carácter defensivo en las laterales, buscando equilibrar también la situación del tres contra dos y por momentos lo controlamos bien. Luego con incorporaciones de Julia, Virgy y Nagore con más libertad y las tres de arriba buscando situaciones de contrataque salió bien por momentos, ganando duelos y compitiendo bien. Si analiza uno los goles, es verdad que te ganan los duelos y son para mejorar, corregir y aprender. Luego hay córner que defendemos bien con un equipo comprometido en esas acciones. Venir acá y tener dos largueros, otra de Toni y acciones a balón parado es para valorarlo también".

"Nadie apostaba porque a estas alturas estemos un poco dependiendo de nosotros y afrontamos el duelo ante el Madrid CFF con ilusión"

Para cerrar y pese a que ya se refirió antes a ello, habló de la cita del miércoles en Matapiñonera, que servirá para cerrar una primera vuelta en la que las nervionenses aún tienen opciones de meterse en la Copa de la Reina: "Nadie apostaba porque a estas alturas estemos un poco dependiendo de nosotros para clasificar a Copa y tenemos que buscar ir con esa ilusión y esas ganas de jugar la final ante el Madrid CFF sabiendo que es un buen equipo con grandes individualidades".

Imagen: José Duarte. Sevilla FC / El Sevillista.