Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "LAS SENSACIONES SON POSITIVAS, EL EQUIPO SE QUITÓ EL PESO DEL GOL"

01/11/2020
Entradilla
El técnico argentino, que alabó el trabajo de todo el grupo como conjunto, se congratuló por el trabajo de las suyas al mismo tiempo que mira ya a la cita del Levante UD
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios tras el triunfo del Sevilla FC Femenino ante el Sporting Club de Huelva. El técnico sevillista valoró de forma general lo sucedido en la mañana de este domingo en el Estadio Jesús Navas, quedándose con la actitud del equipo: "Las sensaciones cuando uno gana con un resultado así siempre son positivas, pero yo creo que hoy lo que pasó es que nos quitamos el peso del gol; era muy importante hacer el primero. El equipo, la verdad, hizo un primer tiempo muy serio en defensa, teniendo cuatro o cinco ocasiones clarísimas, teniendo dos mano a mano de Zenatha (Coleman) y Toni (Payne), tuvimos el larguero de Virgy y el gol de Toni. Tuvimos ocasiones para poder irnos, quizás, con una diferencia más grande en el descanso. Después, en el segundo tiempo sabíamos que teníamos que dar ese paso al frente para seguir creciendo. Es en lo que insisto a las centrales, a las mediocentros y a todas, que no nos basemos en el resultado, sino en seguir trabajando, mejorando y mantener la concentración, seriedad e intensidad durante los noventa minutos".

Cuerpo Inferior

Asimismo, indicó mostrarse satisfecho sobre todo por el trabajo que están realizando sus futbolistas: "La verdad es que estoy contento por ellas, porque se lo merecen. Están trabajando muy bien y pese a todas las situaciones adversas que hemos tenido de lesiones de centrales y mediocentros, lo que siempre les digo es que me pone triste no poder contar con alguien, pero que me alegra el poder darle la oportunidad a otra jugadora, que depende de ellas y de hacerlo bien. Por eso me voy contento, pero, sobre todo, por ellas, para que no duden en ellas mismas, crean en lo que hacen y tengan el premio que tanto buscan".

"Tenemos que tratar de potenciar nuestras virtudes cada semana, porque cada partido es diferente"

Pese a actuaciones destacadas como Ana con su doblete, el resto de goleadoras o la portería a cero de Noelia Ramos, el entrenador argentino quiso dejar las individualidades a un lado, primando como siempre lo colectivo: "Yo no me centraría en individualidades, es verdad que hoy debuta Natalia (Gaitán) en una posición que jugaba alternando, la de central, ya que siempre fue mediocentro y cómo lo hizo, cómo trabajó y lo que transmitió, pero Lucía estuvo a un nivel altísimo, Javiera (Toro), que no venía jugando, estuvo a un nivel defensivo muy bueno, como Bores...yo me puedo quedar con todo el equipo, encima los cambios entraron bien, porque Inma (Gabarro) entró bien también, tuvo dos ocasiones, Pina entra bien también, lo que pasa es que con ese resultado tenían esa ansiedad del gol, pero estoy seguro de que les va a llegar tanto a Inma como a ella. Todas estuvieron bien, la verdad es que estoy contento también por el debut de Teresa, que hace un mes que está entrenando y ha mejorado mucho. Tdavía le hace falta crecer porque viene de Nacional, varias categorías menos. Nosotros tenemos que saber que todas tengan su momento y su oportunidad, pero que las oportunidades las hacen buenas ellas".

Para cerrar, se refirió al partido del miércoles, también en casa, ante el conjunto granota: "Que disfruten hoy, pero esto ya es pasado, hay que centrarse en el Levante, que es uno de los aspirantes a pelear arriba. Tienen muchas buenas jugadoras y nosotros tenemos que pensar que cada partido es una historia diferente, que hay que plantearlo diferente y que tenemos que tratar de potenciar nuestras virtudes cada semana porque cada partido es una historia diferente".