Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "LAS JUGADORAS HICIERON UN ESFUERZO GRANDE ESTA SEMANA Y COMPITIERON MUY BIEN HOY"

29/02/2020
Entradilla
El técnico argentino valoró estos días intensos de fútbol: "Estamos en semifinales de copa y hoy le jugamos de tú a tú a un equipo catalogado para estar en Champions"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota en casa ante el Levante UD en casa. El técnico sevillista analizó en primer lugar el encuentro en líneas generales: “En el primer tiempo nos costó mentalmente estar convencidas de las situaciones de los duelos, aunque tuvimos ocasiones. Tras el descanso corregimos algunas cosas y modificamos algunas piezas, tuvimos mucha profundidad y muchas ocasiones, como las de la Uche o la cantidad de jugadas a balón parado. En un momento de ir por el empate, en una contra con jugadoras rápidas nos hicieron el segundo y ya ahí era muy difícil".

Cuerpo Inferior

De la misma manera, Toro quiso resaltar el trabajo de las futbolistas tras una semana de máxima exigencia con tres encuentros:  "Le dije a las jugadoras que hicieron una semana muy grande de esfuerzo, que compitieron muy bien hoy. El gol fue algo de suerte de ellas, tuvieron un mano a mano, pero creo que al final generamos más ocasiones ante un rival que tuvo toda la semana para preparar el encuentro y nosotros terminamos el miércoles a las ocho de la tarde y jugamos el sábado a las once en el primer turno. No es excusa porque no se noto el cansancio, pero sí es una situación que hay que tener en cuenta”.

"Sabemos la dificultad que genera el FC Barcelona, pero vamos con ilusión"

El entrenador del primer equipo femenino se refirió al equipo inicial, con solo una variante con respecto al once de octavos de final que, precisamente, les enfrentó con el Levante UD: “Con el poco tiempo que teníamos para preparar el partido, les era familiar a las jugadoras que lo vivieron hace no mucho. Es verdad que no tuvimos la frescura del día de Copa, ellas tuvieron más posesión y buscaron el juego por banda, en ese momento no estuvimos finas. Luego modificamos para tener situaciones más claras de uno contra uno. El equipo compitió bien, en el segundo gol ya estamos partidas porque estamos volcadas al empate. Creo que es más justo el empate que la derrota”. Precisamente a esa competitividad se refirió el argentino también, asegurando que “llegamos al final de partido con Nadya y Uche arriba y con laterales que subían y profundizaban. Queríamos generar en campo rival, nos faltó frescura, pero les dije a las jugadoras que podían estar contentas. Estamos en semifinales de copa y hoy le jugamos de tú a tú a un equipo catalogado para estar en Champions”.

Por último, quiso valorar el sorteo de Copa de la Reina que llegará tras estas semanas de parón: “Antes del sorteo ningún equipo quería jugar contra el FC Barcelona y fuera. La Copa es ilusión, nosotros vamos a ir a hacer el partido que queremos y a competir, sabemos la dificultad y vamos con la ilusión de por qué no".