Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ES UN RESULTADO DOLOROSO, ESPEREMOS CONECTAR PRONTO PARA LA RESPONSABILIDAD LIGUERA"

08/10/2020
Entradilla
El técnico sevillista intenta mirar hacia el la competición regular, acabada la ilusión copera: "Esperemos que mañana estemos todos con la cabeza alta para trabajar"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció en SFC Radio tras la disputa de las semifinales de la Copa de la Reina. Acerca de la dura derrota cosechada en el Johan Cruyff, el ténico del primer equipo femenino hizo primeramente una valoración general: "Es muy difícil venir a este campo y que al Barcelona se le ponga tan rápido de cara el partido, con un 2-0 en los primeros 15 minutos. Es muy complicado dar ese paso al frente, seguro que hay muchas cosas positivas, aunque recién terminado el partido uno se queda con el dolor del resultado y esperemos que rápidamente volvamos a conectar en lo que es nuestra responsabilidad, que es la liga".

En este sentido, se refirió precisamente a la ilusión que generaba la competición, pero repitió la idea de pasar página y centrarse en el debut liguero en el Estadio Jesús Navas: "Esto era una ilusión, por más que todos soñábamos con dar la sorpresa, sabíamos de la dificultad porque teníamos claro qué equipo era el FC Barcelona y ahora estamos tristes, pero mañana toca volver a conectar porque el domingo tenemos un partido súper difícil contra un Athletic Club que es el primer partido que jugamos en casa después de siete meses y queremos competirlo".

En cuanto al estado anímico de sus futbolistas, Toro indicó que tras el partido la situación era difícil, aunque deben ser capaces de levantarse para conectar de nuevo con la realidad de la competición regular: "Seguramente tocadas. Esperemos que mañana podamos reaccionar rápido y sacar esto como una mancha de que la ilusión no te juegue una mala pasada y pensar que esa ilusión no era lo primordial y volver a conectar con la responsabilidad de la liga. Esperemos que mañana estemos todos con la cabeza alta para trabajar".

"Ahora toca trabajar en un partido difícil en casa, sabiendo de la fortaleza física del Athletic Club"

Para cerrar, Cristian Toro comentó precisamente cómo ve el partido del domingo ante el conjunto vasco: "Los dos equipos quedamos fuera de la final. Sabemos las jugadoras que tiene el Athletic Club y seguramente vengan con ganas de sumar de tres para centrarse en la liga al igual que nosotros, por lo que es importante estar concienciados de eso rápido y trabajar un partido que será difícil en casa, sabiendo de la fortaleza física que tiene el rival".