Imagen
Cristian Toro, en los instantes previos a su debut al frente del banquillo de primer equipo femenino del Sevilla FC
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTOY MUY CONTENTO CON LA ACTITUD Y LA PREDISPOSICIÓN DE TODO EL EQUIPO"

16/12/2018
Entradilla
Además de congratularse por su debut, el argentino piensa en el próximo partido para el que cree que en los derbis "no importa la clasificación ni las dinámicas, aunque siempre es mejor llegar con una victoria y cortando una racha negativa de resultados"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales del Sevilla FC tras la victoria del primer equipo femenino ante el Madrid CFF. En su debut como entrenador, optó primero por hacer un profundo análisis del triunfo logrado en la mañana de este domingo: "Sabíamos que iba a ser un partido muy competido, ambos nos jugábamos salir de ahí abajo. Creo que los matices que vimos como la presión, el orden, el modificar líneas, cerrar, presionar... Hubo muchas cosas que trabajamos en estos dos días que sobre todo son actitudinales, de decisión. En ese cambio de convencimiento el equipo estuvo a una buena altura, estoy muy contento de cómo se compitió en la primera parte pese a que casi no se llegó a ninguna de las dos porterías y en la segunda parte tuvimos la oportunidad de cerrar el choque. También hace 10 partidos que no se terminaba con la portería a cero, pero el objetivo era ese, empezar a hacernos fuertes desde atrás y tratar de llegar en situaciones de ventaja arriba".

El técnico porteño destacó el papel de todo el bloque, incluyendo a las que aportaron saliendo desde el banquillo. "Para mí todo el equipo hizo un partidazo. Los cambios entraron bien, las tres centrales, que venían quizás con más dudas, hicieron un partido buenísimo con coberturas y contundencia; las carrileras hicieron un gran sacrificio, las del medio empezaron a entender la idea, las delanteras presionantes.... En líneas generales estoy muy contento con la predisposición y la actitud de todo el equipo", apuntó.

Cuerpo Inferior

Cuestionado por su satisfacción tras la victoria, Toro no podía esconder esa alegría, aunque también se centra en mirar al frente: "Siempre que se gana uno está contento, pero esto va a ir cambiando. Va a haber momentos de sufrir, va a haber momentos de disfrutar... Hay que disfrutar de la victoria pero con tranquilidad, porque al final seguimos ahí abajo, seguimos queriendo hacer las cosas bien y en ese camino vamos".

"Espero que todos juntos podamos darles las alegrías que se merece este club"

El calendario ha deparado para la próxima semana un derbi como epílogo del año futbolístico en la Liga Iberdrola, para lo cual empezará a trabajar este lunes el equipo. "Los derbis son diferentes. No importa la clasificación ni las dinámicas, aunque siempre es mejor llegar con una victoria y cortando una racha negativa de resultados. Sabemos que es un rival muy asentado que los últimos años ha encontrado una base y una manera de jugar y trataremos de llegar lo mejor posible", añadió.

El flamante nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino no quiso cerrar su intervención sin agradecer el apoyo a una afición que espera que siga llevando al equipo en volandas: "El mensaje primero debe ser de agradecimiento por el apoyo. Necesitamos que estén cerca, que las apoyen, que confíen. Necesitamos que den ese plus que dan acá, donde somos muy pasionales. Espero que todos juntos podamos darle las alegrías que se merece este club".