Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "NO PODEMOS REPROCHAR NADA AL EQUIPO PORQUE LO HICIMOS TODO"

21/11/2020
Entradilla
El técnico nervionense valoró el esfuerzo de las suyas una vez más, destacando una vez más el colectivo por encima de todo
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el empate sin goles ante el Valencia Féminas CF. El técnico sevillista, que volvió a dirigir en el campo principal de la ciudad deportiva, hizo en primer lugar un análisis general del encuentro: "Fue un partido, creo que parejo en líneas generales, competido por los dos. Ellas salían a veces bien de nuestra presión, nosotras generábamos sus errores. En el primer tiempo tuvimos alguna ocasión para poder finalizar, también muchos córners, nosotras tuvimos unos siete y ellas tres o cuatro como mucho. Tuvimos ocasiones, generamos para poder llevarnos los tres puntos".

Cuerpo Inferior

El entrenador argentino comentó por encima las jugadas polémicas del encuentro, pero quiso destacar sobre todo el desempeño de sus jugadoras: "Es verdad que el arbitraje hoy no tuvo su mejor día, aunque bueno, hay veces que tocan esos días. El gol, me dicen todos que era legal por dos metros y el penalti, bueno, un poco riguroso. Nosotros nos tenemos que quedar con lo trabajado, cómo compitió el equipo, con que los cambios entraron y volvieron a sumar. Al final, jugamos contra un buen equipo como es el Valencia, con buenas jugadoras, todos los problemas que tenemos el equipo parece que termina solventándolos. Aivi de central hizo un buen partido, a Teresa le tocó entrar un rato en un momento difícil y también destacó su rendimiento y aportó al equipo. Virgy jugó en una posición en la que nunca había jugado y trabajó muchísimo. Al final te quedas con lo positivo, que es el colectivo y que es la línea en la que seguir trabajando".

"El equipo sabe solventar cada dificultad que se presenta"

Además, destacó las internacionalidades producidas de cara este próximo parón: "Todavía no sé si vamos a recuperar gente, pero sí sabemos que se nos van varias con la selección y nosotros tenemos que estar fuertes. Esta semana habrá que recuperar lo mejor posible y ojalá que a alguien, pero va a estar difícil. En esta línea tenemos que seguir trabajando, con las adversidades que vamos teniendo el equipo sigue respondiendo y después viene un mes de diciembre durísimo, con muchos partidos contra rivales de mitad alta de la tabla. Entonces, a recuperar esta semana y a afrontar diciembre con la mayor ilusión, trabajo y convencimiento para conseguir cosas positivas".

"Hay que volver a señalar el compromiso colectivo"

Para cerrar, valoró el homenaje a la futbolista Natalia Gaitán en los prolegómenos del encuentro, bonito gesto que seguro le hará crecer dentro de la complicada lesión: "Natalia es querida, se lo gana ella por cómo es. El equipo quería dedicarle esa victoria, trabajó muchísimo, pero al final nosotros lo que estamos generando es que el resto sufra cuando sufra una de nosotras y que sea feliz cuando el resto lo sea. En esa línea vamos, por eso la alegría también por las que van con sus selecciones. La primera vez de Ana, también de Pina que es más habitual, pero esa felicidad hace que el grupo crezca, crea en lo que hace y que compita. Hoy, nosotros no podemos reprochar nada porque lo hicieron todo; si tuviéramos ese gol mal anulado, hoy tendríamos tres puntos más y un solo gol encajado en los últimos cinco partidos, pese a todas las dificultades que tuvimos en la línea defensiva, es para hablar del compromiso colectivo".