Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "TENEMOS QUE COGER LO POSITIVO Y MEJORARLO EN EL SEGUNDO SEMESTRE"

21/12/2019
Entradilla
El entrenador sevillista analizó el empate en el último partido del primer equipo femenino en 2019.
Cuerpo Superior

Tras un final agónico con reparto de puntos, Cristian Toro analizaba el encuentro disputado ante el Rayo para los medios oficiales. En primer lugar, destacó la competitividad del equipo haciendo un balance general del encuentro: “En el primer tiempo vimos lo que nos esperábamos, a ellas esperando un poquito más atrás, intentando encontrar huecos al contraataque. Creo que el equipo salió bien, aunque tuvo imprecisiones. En el descanso les dije que el resultado muchas veces tiene que ver con lo anímico, porque un gol te mete en el partido. Lo que valoro positivamente del equipo es que compite todos los partidos. Hoy fue un ejemplo claro de la dinámica que tiene el Rayo, te llegan poco, pero terminan metiendo gol. Tenemos que coger lo positivo y mejorarlo en el segundo semestre".

También analizó el argentino los cambios tácticos en el partido: “Sabrina tenía tarjeta amarilla y estaba costando controlar a Sheila, por eso metimos a Amparito, que luego tuvo tarjeta amarilla también y por eso tuvimos que cambiar para no sufrir en el tema defensivo. Nos faltó consistencia en la zona de tres cuartos y finalizar mejor las jugadas en el segundo tiempo. Metimos a Aldi para las ayudas en el centro del campo, porque veíamos que, tras el primer gol de Altuve, que fue de otro partido, no acorde a este, se metieron en lo anímico. Al final tienen un penalti en el último minuto, donde Cata estuvo muy bien y lo paró”.

Cuerpo Inferior

En cuanto al balance de lo que va de temporada, el técnico se mostró satisfecho con el crecimiento del equipo: “Haciendo un balance de lo que va de la temporada, tenemos un equipo competitivo que tiene ambición por mejorar, y hemos sumado otro punto más. Tenemos que valorar lo que fuimos consiguiendo, hacer un equipo competitivo, que era el propósito inicial. En estos seis meses competimos en todos los campos, creo que merecimos conseguir algún punto más. Espero que esta semana de desconexión sirva para recargar las pilas”.

"Tenemos muy fieles seguidores que viven cada partido y nos apoyan"

Hoy se cerraba el año, momento para repasar lo que ha sido este 2019: “Cuando llegué el año pasado, el equipo estaba último, con una mala diferencia de goles. Era una situación complicada y el equipo hizo una segunda parte muy buena. Este año lo que queríamos es hacer un equipo competitivo, fuerte y que vaya a cualquier campo a representar lo mejor posible este escudo. Esperamos que ese merecimiento se acompañe de mejores resultados y puesto en la clasificación”.

Por último, tuvo palabras hacía la afición sevillista, que un día más mostró el apoyo incondicional al primer equipo femenino: “Hoy se escuchó mucho a la afición apoyar y vivirlo. No tenemos un montón, pero tenemos gente muy fiel y seguidora que nos apoyan. Espero que cada día estén más orgullosos de este equipo”.