Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "TUVIMOS MUCHÍSIMAS OCASIONES, PERO FALTÓ EL ACIERTO"

15/02/2020
Entradilla
El técnico del Sevilla FC Femenino ya mira a la cita de la próxima semana en la CD Dani Jarque: "Es importante el partido de la semana que viene, aún no hemos ganado fuera y tiene que ser el reto"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció en los medios oficiales tras el empate a uno cosechado en la vigésima jornada de liga ante la EDF Logroño. El técnico sevillista analizó en primer lugar el encuentro en líneas generales: “En los primeros 15 minutos tuvimos cuatro o cinco ocasiones clarísimas y con ellas casi sin llegar, encajamos el gol. Tuvimos varias ocasiones más en el primer tiempo y en el segundo dos mano a mano. Es verdad que sabe a poco, pero tampoco estuvimos en nuestra mejor versión. Creo que faltó un poco de velocidad y ganar duelos a nivel defensivo, en concreto los uno contra uno que salían fácil de nuestras marcas. Con las pocas situaciones que tuvieron nos hicieron daño y al final pudimos habernos quedado sin ningún punto". Además, el preparador porteño indicó que "fue una semana complicada y difícil porque no estamos acostumbradas al doble partido y tantas emociones. Lo mejor que nos puede venir ahora es descansar hoy y mañana y venir el lunes al trabajo con ilusión en la siguiente semana”.

Cuerpo Inferior

Toro dejaba claro que, aunque el equipo no tuvo su mejor versión, se mereció ganar: “Tuvimos muchísimas ocasiones, faltó solo el acierto. Dio la sensación de que nos costó y faltó un poco más en esos uno contra uno a nivel defensivo. Nos quedamos con lo positivo, seguimos sumando en casa y tuvimos el merecimiento y competimos. Creo que lo más justo hubiera sido ganar. Tenemos que seguir trabajando para continuar sumando en casa”.

"Es importante seguir sumando con el objetivo de crecer cada semana"

El Sevilla encadena seis partidos sin perder en casa, la mejor racha desde 2010: “Es muy importante tener estos empates, aunque saben a poco, para seguir sumando siempre con el objetivo de seguir creciendo cada semana”. 

Por último, miraba al futuro más cercano y analizaba los partidos que le quedan al Sevilla FC hasta el parón de marzo, dejando claro que el siguiente es el más importante, la visita al RCD Espanyol. “Tenemos el Espanyol, Copa de la Reina y Levante próximamente. Son dos semanas duras de partidos antes de parón. Son muy importantes y tenemos que hacer el esfuerzo antes de parar. Es importante el partido de la semana que viene, aún no hemos ganado fuera y tiene que ser el reto, sabiendo de la dificultad del Espanyol, que tiene un gran equipo”.

Imagen: Ada Peña Caballero.