Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "LA AUSENCIA DE GOL NOS ESTÁ QUITANDO VIDA, PERO CREO EN EL EQUIPO"

13/10/2019
Entradilla
El técnico del Sevilla FC Femenino aseguró estar "convencido de que cuando rompamos esa racha de no marcar, llegarán las alegrías y los goles"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota del primer equipo femenino en el Municipal de Las Gaunas ante la EDF Logroño. El entrenador sevillista hizo en primer lugar una valoración general del encuentro: "En el primer tiempo nos costó algo más llevar el juego hasta donde queríamos y en el segundo tuvimos muchas ocasiones, atacamos por fuera, por dentro... a veces tocan estas dinámicas. Ellas creo que llegan dos veces con jugadoras en un buen momento y nos vamos dolidos y tristes porque meten ese gol. Toca pensar en el siguiente".

Precisamente sobre el gol habló el argentino también, aunque en este caso sobre la ausencia del mismo en estos últimos partidos: "El gol es la vida, es lo que uno necesita para ganar y para disfrutar. La ausencia de gol nos está quitando vida, pero yo creo en el equipo, en las individualidades, en el balón parado... todas han tenido sus opciones, es verdad que duele pero no puedo culpabilizar a las jugadoras por esa falta de gol. Estoy convencido de que cuando rompamos esa racha de no marcar, llegarán las alegrías y los goles, mientras tanto hay que ser fuertes y querer cambiar dinámicas, algo que hacemos entre todos: yo como principal responsable y las jugadoras" 

Cuerpo Inferior

Para cerrar, se refirió al próximo partido en casa ante el RCD Espanyol y a la necesidad de levantarse para romper la dinámica negativa: "Tenemos que quitarnos esa mochila que pesa, esas cuatro derrotas consecutivas y lo vivido otras temporadas aquí. Pese a que el juego y los merecimientos muchas veces están de nuestro lado, las derrotas nos hacen a veces perder la confianza en uno mismo y eso es lo que no puede pasar. Estoy convencido de que cuando se cambie la dinámica se traerán más alegrías y menos situaciones como estas".