Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ES IMPORTANTE MANTENER EL CRECIMIENTO Y LA MADUREZ"

11/02/2020
Entradilla
El técnico valoró el esfuerzo de las suyas y se mostró agradecido por la química con la grada del Jesús Navas
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales tras el triunfo en los octavos de Copa ante el Levante UD. El técnico sevillista indicó en primer lugar que "el equipo hizo un trabajo muy bueno a nivel colectivo. En el primer tiempo se hizo una presión muy buena y se generaron ocasiones además de los goles. Jugamos con nuestras armas dentro de lo que pretendíamos y es muy importante en lo anímico". Asimismo, se refirió al final del encuentro, donde se identificó con las que no fueron de la partida: "Cata tiene una parada buena en el primer tiempo. Tiene que ver un poco con todo, el equipo leyó los momentos y supo sufrir. Me alegro porque vi festejar incluso a las que no jugaron y quedaron fuera de la convocatoria y eso me reconforta mucho más porque sé lo difícil que es".

Cuerpo Inferior

Entrando más en materia, aseguró que "es vital para nosotros la solidez, viendo también que hubo jugadas difíciles compensadas con solidaridad. Hubo un desgaste importante, seriedad defensiva...el resultado siempre nos marca las alegrías y las tristezas, pero es para estar contentos por la manera en la que se ha dado. Es importante mantener el crecimiento, que no sea un equipo de hazañas sino de crecimiento y de madurez".

"Tengo ilusión por el día a día ya que mañana hay que volver a pensar en la responsabilidad de la liga"

En cuanto a lo que supone este pase, el técnico argentino resultó claro en sus declaraciones: "Lo que más valoro de pasar en Copa es lo anímico para el grupo. Tenemos que hacer un equipo más competitivo y sólido tanto en casa como fuera. Esto te hace levantarte de otra manera". En dicho encuentro, el único pero son las molestias que obligaron a jugadoras a tener que abandonar el terreno de juego: "Esperemos que no sea nada. Muchas jugadoras tienen problemas de gemelos, pero lo que más quiero es trabajar mañana con todas sumando, cuidaremos a las más tocadas".

Además, Toro también tuvo un mensaje para los más de 500 espectadores desplazados al Estadio Jesús Navas: "Se vivió un buen ambiente ante uno de los equipos top de la liga. En nuestra casa nos sentimos fuertes, transmitimos y enganchamos a la gente y eso es lo que le dije a las jugadoras. Que cada vez haya más gente que se sienta representada".

Para terminar, no olvidó el presente más cercano, que no es otro que volver a competir en la Primera Iberdrola: "La Copa es diferente, tengo ilusión por el día a día porque mañana hay que volver a la responsabilidad que es la liga. Espero que la gente esté orgullosa de este equipo".