Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "TENEMOS QUE REFLEXIONAR EN MUCHAS COSAS Y HACER AUTOCRÍTICA"

26/11/2022
Entradilla
El técnico sevillista señaló que "estoy pasando un momento duro, pero todo se consigue con la reacción colectiva"
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras la derrota ante el Levante UD. Sobre lo sucedido en la Ciudad Deportiva de Buñol, el técnico sevillista comenzó diciendo que "estamos muy tristes. Siento esa tristeza y responsabilidad, fue una semana muy dura en muchos aspectos. Compites de tú a tú, en el primer tiempo dicen que hay un penalti claro a Martín-Prieto que no se pita, en el segundo tiempo empatamos con lo difícil que era, estábamos en un buen momento y en la segunda jugada nos marcan con un saque de banda que la linier dice que era nuestro y acaba siendo el gol, por eso reclamamos. Luego tenemos doble ocasión de Inma muy claras y no tenemos el acierto, luego nos pitan un penalti que no existe y al final creo que son consecuencias. A veces la suerte, el acierto y que los errores sean para nosotros tienen que ver con muchas cosas y tenemos que reflexionar en muchas cosas y desde ahí trabajar para corregirlas".

Ahondando en la situación del equipo, señaló que "creo que lo que está pasando es una cuestión de expectativas que nos generamos y que generamos, resultados, ya que cuando no tienes resultados positivos empieza a bajar esa convicción, y frustración. Cuando se junta todo eso con un grupo nuevo, creo que hay que reaccionar y trabajar. Hace 11 años que estoy en la categoría, estoy pasando un momento duro, pero todo se consigue con la reacción colectiva, todos tenemos que reflexionar y hacer autocrítica y desde ahí seguir". Y en cuanto a esa reacción esperada, ya solo piensa en la cita ante la UDG Tenerife del sábado: "Uno siempre piensa que mañana cambian las cosas. Siempre fui una persona con fuerza que busca reponerse de las situaciones y por mi lado no va a quedar trabajar, porque tengo una gran plantilla y queremos hacer un gran equipo, desde ahí mirarnos cada uno y seguir hacia delante".

Jessica Martínez: "Estamos muy dolidas por la derrota"

Por su parte, Jessica Martínez, autora del único gol del encuentro, se mostró también triste por el resultado: "Estamos muy dolidas por la derrota. El equipo ha dado la cabeza, corrimos hasta el minuto 92, pero toca levantar cabeza, mirar cada una el ombligo y seguir creciendo como equipo. Podemos ir hacia arriba identificándonos con la casta y el coraje del club, no fuimos contundentes a la hora de definir, errores nuestros... toca corregir y seguir trabajando para preparar el próximo partido, que será más complicado aún pero toca pensar en la UDG Tenerife y desde el lunes ir al entrenamiento con otra mentalidad".

Imagen: Levante UD.