Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a su equipo durante el encuentro de la Liga Iberdrola ante el Valencia Féminas CF
Femenino

CRISTIAN TORO: "QUE SEA UN PUNTO DE CONFIANZA PARA SABER DE LO QUE SOMOS CAPACES"

13/02/2019
Entradilla
El entrenador nervionense habló para las cámaras de SFC TV una vez concluido el encuentro ante el equipo che, una igualada de la que se lleva un regusto "agridulce" por las ocasiones falladas al final. Además, dice mirar ya a la Copa de la Reina "con ilusión"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales después del empate cosechado frente al Valencia Féminas CF, el primer encuentro que acaba en tablas esta campaña en la Liga Iberdrola. "Siempre que no se gana la sensación que me deja el partido es agridulce. No me puedo quedar contento con un empate, sea el equipo que sea. Quisimos ir a por los tres puntos, creo que competimos bien y que tuvimos 2 o 3 ocasiones al final con las que pudimos dar la sorpresa. Ellas tuvieron alguna más también, pero no tan claras. Creo que nosotros las tuvimos más claras, tendría que verlo otra vez. Estoy contento porque el equipo compitió, trabajó y creyó en lo que podía hacer", indicó en su primera intervención.

Prosiguió el técnico refiriéndose a la convicción de sus pupilas, que no cejaron en su empeño de sacar un resultado positivo pese a ir por detrás en el marcador habiéndose adelantado: "Creer hasta el final a veces te da premio y a veces, no, es fútbol. Hoy nos dio premio con un gol en un momento que era importante y en cuatro minutos más tuvimos dos ocasiones claras como para poder ganar el partido. Que esto sea un punto de confianza para saber de lo que somos capaces".

Consultado sobre el nivel que está dando el bloque más allá de los resultados, Toro fue claro. "Queremos competir siempre. El otro día, en el Cerro del Espino, en el primer tiempo competimos también y era el líder. En el primer tiempo te llegan dos veces y te meten dos goles, pero tenemos que pensar en cada partido, no en la clasificación. Sí tener un plan diferente para cada partido, pero que la clasificación no nos condicione nuestra ambición de querer ganar", valoró.

Cuerpo Inferior

Posteriormente habló sobre lo que está por venir. Una eliminatoria en Anoeta a partido único con una final en juego: "La Copa de la Reina es ilusión, es poder hacer eso que nadie espera, es tener ilusión de crecer más todavía si cabe a nivel colectivo... Es un premio que puede darnos a nosotros a esta manera de jugar y de entender el fútbol. Y si no, vamos a ir a dar el máximo con ilusión, con trabajo, con un plan y creyendo. Pero, sobre todo, quiero que lo disfruten también, porque esto se trata de eso".

Se prevé una entrada por encima de los 20.000 espectadores en el recinto donostiarra. Sin embargo, el porteño tiene claro lo que espera en esa cita. "Me imagino un gran Sevilla FC. Después, el entorno, el estadio, la gente... A no ser que sea en mi campo el partido, no estoy pendiente del de los demás. Imagino y quiero ver un gran Sevilla FC ahí".

"A las jugadoras les digo, de cara a la Copa, que crean que es posible llegar a la final"

¿Qué recomienda a sus jugadoras? Su mensaje es nítido: "Que crean que es posible. Es una competición muy bonita en la que pueden pasar muchas cosas, como pasa en estas copas habitualmente. Tenemos posibilidades, que creamos en ellas, que nos aferremos a eso y que luchemos por conseguirlas".

En resumen, para Cristian Toro "la Copa es ilusión. Al fin y al cabo la Liga Iberdrola la disputan dos equipos, FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino y la Copa le permite luchar por un título al resto de los 'mortales'. Para nosotros, sabemos que a un partido puede pasar cualquier cosa, a dos ya es difícil". "Tiene que haber ilusión todos los días, pero si cabe un poquito más, con la posibilidad de llegar a una final. Que sea lo que tenga que ser, pero lucharemos seguro porque sea lo que nosotros queremos que sea", finalizó el estratega argentino.