Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro frente a la EDF Logroño
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTAMOS DEMOSTRANDO CARÁCTER EN TODOS LOS PARTIDOS"

24/02/2019
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino compareció ante los medios oficiales para ofrecer su valoración después de la victoria conseguida esta mañana en el Municipal de Las Gaunas frente a la EDF Logroño.
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a las cámaras de SFC TV después del triunfo cosechado este domingo. Los tres puntos obtenidos en La Rioja dejan un regusto positivo, pero el porteño quiso mirar más allá. "La valoración siempre que se gana es positiva, más en nuestra situación de estar ahí abajo en la tabla. Hicimos una gran primera parte, sobre todo. Tengo que verla de nuevo, pero la sensación fue de que generamos mucho peligro. Pudimos haber ido al descanso con una ventaja mayor. El segundo tiempo fue más trabado, sin tantas ocasiones. Estoy contento por el trabajo que hizo el equipo a nivel defensivo. No era fácil detener a las jugadoras que tiene arriba, con mucha velocidad. Las ayudas, las coberturas, los duelos a nivel defensivo fue una de las claves para que el equipo se sienta sólido. Era vital para nosotros no encajar a balón parado contra un equipo que tiene mucho potencial y creo que en los córneres y las faltas estuvimos intensas y agresivas. Es fundamental que creamos todos en esa manera para llevarnos los tres puntos", indicó en primer término a los medios oficiales.

Continuó el técnico ofreciendo sus impresiones resaltando la actitud y el margen de crecimiento de su equipo. "Estamos demostrando carácter en todos los partidos, a veces se gana y otras, se pierde. Lo importante es quedarte con la sensación de que hiciste lo que estaba a tu alcance. Otras veces nos quedó la sensación de que pudimos hacer dado más. Hoy creo que también pudimos dar más. Le dije al equipo que está a un 70 u 80 por ciento de su potencial. Estamos lejos del cien todavía y tenemos que llegar a esos límites. Me pone contento hoy que, con cinco cambios, el equipo compitió igual o mejor que otros partidos. Eso te da la tranquilidad de que cualquiera tiene que estar preparada, esperando su oportunidad y aprovecharla. Eso es lo que le digo a las jugadoras", valoró.

Cuerpo Inferior

"La clave en el futbolista es centrarte en estar bien. Hay veces que uno está más pensando en por qué está mal o por qué no juega que en llegar a su mejor versión. Le digo a las jugadoras que estén bien ellas para que, cuando el equipo las necesite, estén a la altura del equipo. Aquí, o cumplimos el objetivo todos o no lo cumplimos ninguno. Cada victoria es importante, para nosotros es vital. Lo que les digo a ellas es que no sólo tienen que jugar las once ni las convocadas, hay gente en Sevilla recuperándose de lesiones graves, como las tres que están con el ligamento cruzado anterior y las que se están quedando fuera por decisión técnica. Necesito que todas crean que todas estamos consiguiendo la victoria y luchando por un objetivo", continuó el técnico nervionense en su análisis.

Para el preparador del cuadro hispalense, tanto el triunfo como la opción de tener ante sí un receso en la competición con aspectos más que favorables para mejorar y reforzar sus ideas y las del colectivo: "Soy positivo desde el día que llegué, pero es verdad que ganar te da la posibilidad de hacer creer más a mucha gente. Sigo creyendo desde el primer día, cuando se pierde, se gana, se empata... Estas dos semanas me vienen bien para seguir trabajando al equipo. Esta semana estaba contento porque era una semana normal de entrenamientos. Venimos de 7 partidos en 28 días y quizás el equipo no estaba preparado para enfrentarse a tantos partidos con tantas bajas y creo que lo solventamos lo mejor posible. Es el momento de centrarnos en el día a día, en cada duelo en la liga. Terminó la Copa y esa ilusión que había y tenemos que centrarnos en llegar lo mejor posible a cada partido con las jugadoras adecuadas dependiendo el rival que tengamos".

"El equipo se va a entregar al cien por cien y va a luchar por conseguir el objetivo"

El mensaje que manda el técnico es diáfano: "Quiero que le quede claro a todo el mundo que vamos a luchar cada partido con la seriedad y responsabilidad que tenemos aquí, por el escudo que llevamos y en la situación en la que estamos. No puedo prometer victorias ni cosas que no están a mi alcance. Lo que sí puedo prometer es que el equipo va a llegar lo mejor posible a cada partido, que se va a entregar al cien por cien y que va a luchar por conseguir el objetivo".

Para terminar, el entrenador se refirió al estreno de Isadora Haas en la Liga Iberdrola después de estrenarse como sevillista la semana anterior en la Copa de la Reina. "Isadora tiene un potencial de crecimiento muy alto. Tiene 18 años, viene de jugar con la selección sub-17 de Brasil y hoy demostró tener carácter para jugar su primer partido en la Liga Iberdrola en uno que era vital para nosotros. Estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo, a la altura de las expectativas que tenía. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero lo importante es el carácter competitivo y cómo transmitió dentro del campo esa seguridad defensiva", finalizó Cristian Toro.