Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ES VERDAD QUE EL RESULTADO ES ABULTADO, PERO NO REPROCHO NADA AL EQUIPO"

05/12/2020
Entradilla
El técnico argentino valoró la reacción de las suyas tras el 2-0 inicial pese a luego sufrir en el tramo final
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales para valorar la derrota cosechada ante el Real Madrid CF. El técnico nervionense realizó en primer lugar un análisis general del encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en la capital de España: "El partido tuvo diferentes momentos, es verdad que tenemos que ser autocríticos, yo el primero. En el primer tiempo nos constó entrar en el plan de partido y eso es siempre responsabilidad mía, en los primeros duelos ellas se sentían cómodas, pero luego reaccionamos bien y en el descanso corregimos y creo que me quedo con eso, cuando hablamos de crecimiento y querer mejorar. No es fácil venir al campo del Real Madrid y salir con la convicción de revertir un 2-0. Después empezamos con los cambios y creo que estábamos más cerca del 2-3 que del 3-2 y posteriormente se vio un partido más loco".

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista ahondó más en el análisis, echándose la responsabilidad a sus espaldas y sin reproches a sus jugadoras: "Es verdad que el resultado es abultado, no reprocho nada ya que el equipo lo intentó, pero como ya digo empiezo con autocrítica por mi parte porque el responsable soy yo si el equipo no sale enchufado al 100% o con las ideas claras, pero me quedo con lo positivo de la manera de competir, aunque también hay cosas para corregir y seguir mirando hacia adelante".

"Hace dos semanas no éramos el equipo revelación y hoy tampoco las cosas son tan malas pese al resultado"

Además, Toro fue preguntado por la primera titularidad de Teresa Mérida, circunstancia que aprovechó para destacar la competitividad de las suyas: "Teresa estuvo a la altura  del partido, compitió con personalidad y la felicité. En dos meses ha crecido mucho y hoy no era fácil. Puedo estar nombrando situaciones o excusas que me liberen de responsabilidad, pero no pienso hacerlo. Tengo claro que hace dos semanas no éramos el equipo revelación, pero sí competitivo y hoy tampoco las cosas son tan malas pese a lo doloroso del resultado. Toca levantarse rápido, ya que el miércoles será un partido muy difícil y tenemos que seguir madurando como equipo y creciendo tanto en lo individual como colectivo".

Para cerrar, volvió a incidir en aspectos del choque de este sábado, pero ya centrados en lo que viene: "Uno analiza siempre cómo podemos mejorar. Enfrente teníamos a un rival de jerarquía que marcan la diferencia. Por momentos el partido se fue a donde nosotros quisimos y eso también fue responsabilidad mía, el buscar el 2-3 que el aguantar el empate. Inma es jugadora de primer equipo, Almudena tuvo un accidente y también salió...todas tienen que estar listas para lo que venga. Hoy estamos tristes, pero seguro que hay lecturas positivas dentro de ese resultado".