Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a Jeni Morilla durante el encuentro frente al Real Betis Féminas
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL EQUIPO VA A CRECER, A CREER Y A EVOLUCIONAR"

23/12/2018
Entradilla
El técnico porteño no pudo estrenarse en los encuentros de la máxima con un triunfo, pero hizo una lectura en positivo de su experiencia en ElGranDerbi tras ver la actitud de su equipo a lo largo de todo el encuentro, al que le augura mejoría próximamente
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios de comunicación una vez concluido el encuentro que cierra el año en la Liga Iberdrola para su equipo. En declaraciones a los medios oficiales, el porteño se mostró confiado en el futuro pese al amargor por no poder puntuar ante su público. "La valoración que hago del partido en el juego, en el plan, en la actitud, en los valores que transmitió el equipo... es positiva. Nos vamos fastidiados por el resultado, está claro, pero creo que es el principio de muchos partidos que van a venir en la segunda vuelta que van a ser ilusionantes. El equipo va a crecer, va a creer y va a evolucionar seguro", analizó.

Entrando en materia, el preparador de Capital Federal analizó el guion del envite valorando la situación de ambos conjuntos: "En el primer tiempo, en los primeros treinta minutos, salió casi perfecto el plan que se trabajó en la semana. Transmitimos un orden y un convencimiento en el juego... Aparte del penalti hubo algunas situaciones claras, porque aparte del penalti hubo una de Nagore y varias más. En el segundo tiempo sí es verdad que no podemos no salir con esa intensidad del primer tiempo y hay que trabajar eso, pero también tiene mérito el rival. El rival juega, es un equipo que está asentado, que tiene muchas individualidades de mitad de campo hacia delante, que tiene fortaleza en las dos centrales... Ellas se conocen bien y eso se notó. Quiero que se tome el partido como el principio de algo".

Como añadido, indicó que le satisfizo el nivel de sus jugadoras. "En lo positivo, me quedo con todo menos con el resultado. Hay muchas jugadoras que han dado un nivel muy bueno y que tienen que seguir en esa línea de evolución", indicó.

Cuerpo Inferior

También quiso reconocer en su intervención la importancia del papel de la fiel infantería nervionense, que en más de un millar se hizo notar en el encuentro: "A la afición sevillista le mando el mensaje de que nos apoye, que se ilusione y que crea. Este equipo la va a representar con los valores de casa y coraje, con juego y queriendo ser protagonista, buscando que las cosas salgan como queremos. En eso vamos a trabajar".

Cuestionado sobre cómo espera que progresen sus pupilas, reflejó que él espera ayudarles a interpretar los diferentes tipos de partidos que afrontarán en la segunda vuelta. "Soy el primero que ahora se tiene que adaptar a ellas. En ese trabajo estamos. Nosotros vamos a querer ser protagonistas, a ser los que lean bien el juego y hacer que las jugadoras se adapten a cada momento. En algunos partidos será más de contraataque, en otros más de juego combinativo o de buscar segundas jugadas... Dependerá de nuestro momento y de nuestros rivales también", valoró.

Para recapitular, Toro se mostró muy firme en la convicción de que se obtendrá la continuidad en la máxima categoría. "Estoy convencido de que el equipo va a lograr la permanencia. Vamos a trabajar para eso. Hablar hoy de lo que pasará en mayo hoy, pero el equipo va a ser competitivo, va a crecer futbolísticamente y va a traer alegrías", finalizó.