Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, se dirige hacia su banquillo durante el partido de hoy
Femenino

CRISTIAN TORO: "NOS FALTÓ CREÉRNOSLO UN POCO MÁS"

09/02/2019
Entradilla
El entrenador nervionense atendió a las cámaras de SFC TV tras la derrota frente al Atlético de Madrid Femenino, una cita en la que destacó que su equipo "compitió", si bien lamentó algunas decisiones arbitrales reconociendo la superioridad colchonera
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales una vez terminado el encuentro que se saldó con derrota frente al primer clasificado de la Liga Iberdrola. "Siempre que se pierde uno se queda mal y espera otro resultado. Creo que competimos bien todo el partido. Quizás nos faltó creérnoslo un poquito más en las zonas de finalización. Habíamos hablado de no perder balones por dentro para evitar esas transiciones, que son jugadas muy rápidas. Tengo que volver a ver los goles, pero vienen de situaciones donde no terminamos de finalizar la jugada y empezamos a correr hacia atrás. Creo que lo que nos faltó es creer un poco más en nuestras posibilidades, en nuestras características y, sobre todo, hacer más daño en el área rival. Sabíamos de la dificultad, es el líder, está invicto en su campo, donde había ganado todos sus partidos. Teníamos que pasar también por aquí y lo hicimos de una manera competitiva", respondió en primer término.

"Me pesa que en dos llegadas se hayan dado dos goles y que siguen habiendo ciertas decisiones arbitrales que nos perjudican. Quizás son fortuitas, pero el gol anulado a Nagore Calderón lo tengo que ver. Por lo que me dijeron era legal y te metía en el partido. Hubo situaciones que se pitaron muy fácil para un lado y para este lado costaron más. No nos vamos a centrar en eso porque sabemos que el Atlético de Madrid Femenino fue superior a nosotros y mereció ganar, pero sí que hubo situaciones externas que podrían haber sido diferentes", añadió el entrenador del Sevilla FC posteriormente.

Cuerpo Inferior

Recalcó el técnico la premisa inicial. "Nos faltó creer un poco más a la hora de llegar. Tuvimos algunas situaciones como para que el resultado no fuera este, pero tenemos que ser justos y decir que el Atlético de Madrid Femenino fue un justo vencedor. En lo positivo, seguimos compitiendo, creciendo y dando la cara. No nos encerramos atrás y sólo esperamos, sino que también fuimos generando un poco lo que queríamos generar durante el partido", recordó un Toro que era consciente de que los adversarios como el líder de la competición no perdonan. "Ante estos rivales no puedes tener un fallo o dar esa opción porque ellas te la concretan y al final, la jerarquía es la jerarquía. Si tienen once jugadoras que son internacionales, seis o siete fundamentales en la selección española, otras como Ludmila que son diferenciales en la categoría y los cambios son Olga, Falcón... Sabíamos de eso, tenemos que creer en lo nuestro y saber que para ganar este tipo de partidos tienes que hacer las cosas perfectas y está claro que perfectas no las hicimos", precisó.

"No le quiero meter presión al equipo; queremos la victoria y la merecemos"

El preparador porteño incidió en que los triunfos llegarán como consecuencia de la perseverancia y el trabajo bien hecho: "Hay que seguir en la línea. No le quiero meter presión al equipo ni decirles que hay que ganar o ganar. Sí que queremos la victoria y la merecemos. En los últimos tres partidos sufrimos mucho con las decisiones arbitrales y esperemos que en este momento no sean para ninguno de los dos. Uno siempre lo ve desde su óptica, pero lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Le dije a las jugadoras que esta era una semana con partidos que quiere jugar cualquiera, con partidos muy lindos que disputar. Primero, ante el Valencia Féminas CF y luego, luchar la semifinal de Copa de la Reina. Tenemos que buscar competir. Es verdad que hay gente que está recuperándose. Hoy quité a Karen Araya y Nagore cuando el partido estaba más decantado para bajarles la cantidad de minutos porque lo estaban jugando todo. Queremos llegar lo mejor posible ante el Valencia y luego, pensar en la Copa".

Para finalizar, Cristian Toro quiso dejar claro su mensaje y mandó calma al equipo. "Hay que creer y hay que competir. El objetivo no lo vamos a cumplir ni en enero ni en febrero. Estamos todos los equipos muy juntos. Puede ser que algún equipo se despegue un poco más, pero tiene que ver con dinámicas y con resultados. Sabíamos que teníamos partidos muy duros y lo importante es que los resultados no mermen tu confianza, sino que lo tomes como parte de tu crecimiento y tu aprendizaje", finalizó el técnico sevillista.

Imagen: José Duarte (El Sevillista).