Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino, estrecha la mano de la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez, el día de su renovación
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "VAMOS A TRABAJAR POR HACER UNA PLANTILLA LO MÁS COMPETITIVA POSIBLE"

28/05/2019
Entradilla
La Directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC alabó la "apuesta, apoyo y cariño al fútbol femenino" que muestran el presidente José Castro, el Director General Deportivo, Monchi, y el resto de estamentos del club en su alocución en los medios oficiales
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez atendió este lunes a 'FemClub', de SFC Radio, haciendo una valoración de la temporada que acaba de finalizar. La Directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC aseguró en primer lugar que "ha sido una temporada dura". "Cuando una tiene que tomar la decisión de que un cuerpo técnico no continúe y traer otro es que las cosas no estaban saliendo bien. Afortunadamente ese cambio fue la consecución del objetivo y finalmente se maquilló con esa décima posición, pero no vamos a engañarnos y ha sido complicado", indicó.

Una vez prácticamente finalizado el presente ejercicio futbolístico, la primera operación de importancia para la jienense fue la renovación del técnico argentino: "Para nosotros era fundamental la continuidad de Cristian. Creo que es el mejor de la categoría y el renovarlo a él es un mensaje de ambición del club. Esperamos dar un paso más para seguir creciendo. Es un técnico ambicioso y tanto Monchi como el presidente le han dado ese mensaje de apuesta por el fútbol femenino y ha decidido quedarse".

La implicación de los máximos mandatarios es también algo que valora la jienense, que ha presenciado como tanto el presidente José Castro como Monchi han estado en primera línea tanto en la rúbrica del nuevo contrato de Cristian Toro como en la reciente despedida de Alicia Fuentes: "Es un gesto más de los otros muchos que tienen. Apuesta, apoyo y cariño al fútbol femenino. Es de agradecer, ya que no es habitual ver a los dirigentes importantes en todo tipo de actos y en ese sentido nos tenemos que sentir orgullosos".

"Tampoco nos tenemos que poner nerviosos, ya que la temporada acaba de finalizar"

Precisamente para la jugadora de Totalán también tuvo palabras la máxima responsable de la parcela del fútbol femenino en el Sevilla FC: "A veces las jugadoras permanecen mucho tiempo en las entidades, pero soy de las que piensa que no es cosa del tiempo que estén, sino de la huella que dejen. Alicia ha dejado una huella importante, unos valores y un sentimiento sevillista de referencia y había que hacerle una despedida a la altura de lo que ella nos ha dado a nosotros".

De igual forma, habló de la planificación para la presente temporada, comentando que "estamos trabajando en renovaciones y en traer a gente que nos ayude". "El trabajo es más complicado, las despedidas es lo primero que se mueve y seguro que pronto saldrán renovaciones e incorporaciones. Tampoco nos tenemos que poner nerviosos, la temporada acaba de finalizar como quien dice", analizó. Precisamente sobre este tramo de temporada aseguró que "el fútbol nunca te da tregua. Cierto que no es lo mismo la tensión y la presión de un objetivo deportivo, el trabajo de ahora es diferente. Por trabajo y por apoyo del club no va a quedar".

Cuerpo Inferior

Preguntada por los objetivos que debe marcarse el primer equipo femenino de cara a la temporada venidera, Amparo Gutiérrez se mostró clara: "Nosotros no tenemos que poner número, porque el fútbol te va a poner donde te mereces estar. Vamos a trabajar por hacer una plantilla lo más competitiva posible". En cuanto a los movimientos que se están dando en el panorama del fútbol femenino a nivel nacional también quiso valorar que "cada año es más complicado debido a los pasos que se están dando más cercanos al fútbol femenino, con los tiempos siempre más cortos".

Concluyó la directora deportiva congratulándose por el hecho de contar con varias internacionales, algunas de ellas mundialistas durante las próximas fechas en Francia, destacando también lo que supone este hecho para la marca Sevilla FC: "Tenemos jugadoras importantes internacionales, algunas mundialistas. Eso al final, además de caché para el club, es experiencia".