Imagen
Amparo Gutiérrez, Sevilla FC
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "VAMOS CON MUCHAS GANAS A AFRONTAR UN PARTIDO BONITO ANTE UN GRAN RIVAL"

07/10/2020
Entradilla
La directora de fútbol femenino analizó la semifinal copera ante el FC Barcelona minutos antes de iniciar el viaje hacia la Ciudad Condal
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez compareció ante los medios oficiales justo antes de partir hacia Barcelona para la disputa de la semifinal copera de este jueves. La directora de fútbol femenino del Sevilla FC se mostró primeramente ilusionada con la cita: "Jugar una semifinal de Copa siempre es ilusionante. Vamos con muchas ganas a afrontar un partido bonito ante un gran rival. Estamos muy contentos de poder disputarla". En este sentido, aseguró que era una fecha ya marcada para cuando el fútbol regresara tras el confinamiento, considerando la oportunidad como un privilegio: "Ya quedó este partido apuntado en rojo la temporada pasada. Debido a las circunstancias no se pudo jugar y la verdad es que es un partido súper bonito que todo el mundo quiere disputar y es un auténtico privilegio poder estar entre los cuatro mejores equipos de España para disputar esta semifinal".

Cuerpo Inferior

No obstante, la máxima responsable del fútbol femenino en sevillista indicó que la empresa no sería nada fácil, aunque el 'nunca rendirse' va en los genes: "Somos conscientes del rival que tenemos enfrente, uno de los mejores equipos que hay ahora en el mundo. A nosotras no nos echa para atrás el ir con ilusión y con ambición para poder hacer muy bien las cosas y por qué no, dar la sorpresa".

"Disputar una final es el sueño de cualquier futbolista y eso creo que lo llevan metido en la cabeza"

En este sentido, la de Torredonjimeno señaló que ve al equipo con unas ganas inmensas de competir tras las buenas sensaciones del inicio, pese al empate final: "El equipo está muy bien. Llevamos muchísimo tiempo sin poder competir debido a esta situación. En pretemporada no pudimos disputar amistosos y el otro día tuvimos una pequeña toma de contacto con la competición, donde se vieron buenas sensaciones. Veo al equipo con ese plus de sensaciones positivas que tuvieron el fin de semana y con muchísimas ganas de poder dar la sorpresa allí. Disputar una final es el sueño de cualquier futbolista y eso creo lo tienen metido en la cabeza. Las veo muy bien, ya solo queda que el fútbol reparta fortuna".

Precisamente sobre el plantel en general habló Amparo, valorando los cambios que se han producido en la plantilla y el esfuerzo de Toro y sus técnicos para hacer que el bloque sea lo más competitivo posible: "Ha habido muchas salidas, aunque también han venido jugadoras que muchos equipos de España querrían tener en sus filas. La plantilla no es muy larga, lo que puede ser un hándicap, pero estamos muy contentos con la gente que ha venido. Se ha generado un grupo muy bueno a nivel humano, lo que unido al trabajo que está haciendo Cristian y su cuerpo técnico nos hace creer que puede ser una temporada bonita. Estamos ilusionados y esperanzados en que así sea".

"Si hacemos muy bien las cosas y si ellas no se encuentran cómodas, tenemos muchas alternativas para poder hacer daño"

Para cerrar, volvió a elogiar al rival copero, pero también indicando que el primer equipo femenino del Sevilla FC tiene alternativas para intentar hacerles daño: "El Barcelona lleva muchos años haciéndolo muy bien, manteniendo bloques de jugadoras españolas importante, unido todo ello a jugadoras internacionales de un nivel altísimo. El año pasado estuvo intratable, ha empezado igual y sabemos de la dificultad que supone, me atrevo a decir que está entre los dos o tres mejores equipos de Europa ahora mismo, pero el cuerpo técnico lo ha estudiado bien. Si hacemos muy bien las cosas y si ellas no se encuentran cómodas, tenemos muchas alternativas para poder hacerles daño y con esa idea e ilusión vamos".