Imagen
Amparo Gutiérrez, Directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC, pisa el césped acompañando a Aldana Cometti en su presentación como jugadora del primer equipo femenino
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "LAS SENSACIONES SON BUENAS Y EL EQUIPO ESTÁ CRECIENDO"

22/01/2019
Entradilla
La jiennense estuvo en 'FemClub', de SFC Radio, para ofrecer sus consideraciones sobre el primer equipo cuando ha pasado poco más de un mes de la incorporación de Cristian Toro al frente del conjunto de la Liga Iberdrola, periodo que valora en positivo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino vuelve esta semana a la competición oficial y lo hace con el enfrentamiento ante el Fundación Albacete a domicilio. En días pasados, la Directora de Fútbol Femenino del club, Amparo Gutiérrez, valoró en SFC Radio el hecho de vivir un receso justo tras el triunfo frente al Rayo Vallecano. Para la máxima responsable del proyecto no es algo negativo, ya que el tiempo sin jugar se puede aprovechar para asentar las ideas del cuerpo técnico. "Siempre que el equipo gana nadie quiere parar, pero tampoco viene mal en el sentido de que hay nuevo entrenador y tienen que conocerse entre todos y eso también ha venido bien para reforzar todo esto y preparar lo mejor posible el partido ante el Albacete".

La jienense hizo referencia, además, al primer mes de Cristian Toro al frente de la plantilla de la Liga Iberdrola. "Es cierto que el equipo estaba metido en una dinámica muy negativa de resultados y de sensaciones. Cristian es un entrenador con mucho carácter y mucha energía. Está trabajando muchísimo para intentar revertir la situación, creo que se están viendo cambios incluso habiendo perdido dos partidos, pero en este mes las sensaciones son buenas y el equipo está creciendo", explicó en la sintonía de FemClub.

De igual forma, valoró el esfuerzo y apoyo del sevillismo hacia las suyas en cada partido que se disputa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: "Nuestra afición cuando más está con nosotros es en los momentos malos. No suelen fallar, y en el partido ante el Rayo se vio. Es un plus para que las jugadoras den un poco más".

Concluía Gutiérrez defendiendo la relevancia social que adquiere su parcela también fuera del ámbito deportivo. "El fútbol femenino está en un momento impresionante a nivel mediático. El Sevilla FC, en su parcela de fútbol femenino, suele estar presente en cada evento de la provincia, y esa normalidad reconforta y nos da a entender que esto crece y que los pasos que se están dando son firmes", finalizó.