Imagen
MSV Arena
Primer Equipo

MSV ARENA: DÉCIMO ESCENARIO ALEMÁN DONDE EL SEVILLA FC SE MEDIRÁ EN PARTIDO OFICIAL

31/07/2020
Entradilla
Lo inédito: que será ante un equipo italiano, la Roma, y a partido único en una UEFA Europa League que también se ha visto obligada a adaptarse a la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19
Cuerpo Superior

El Sevilla FC pisará el próximo jueves césped alemán, el del MSV Arena (Duisbrgo). Éste será el décimo estadio teutón que los nervionenses visiten en su historia europea. Y lo hará para enfrentarse a la Roma, un conjunto italiano. Todo ello producto de la adaptación que también ha tenido que poner en marcha UEFA tras la pandemia mundial del COVID-19 de cara a finalizar una competición que, obviamente, tuvo que ser suspendida temporalmente. 

El Schauinsland-Reisen-Arena (en competición europea, MSV Arena) será el décimo escenario alemán, por tanto, que visite el conjunto sevillista en partido oficial. La primera vez fue el Betzenbergstadion (Kaiserslautern), nombre que recibiría el actual Fritz-Walter-Stadion desde su inauguración, en 1920, hasta 1985. El Sevilla FC lo pisó, concretamente, en octavos de la UEFA de 1983/1984, siendo eliminado por su anfitrión, el Kaiserslautern.

Cuerpo Inferior

El segundo escenario forma parte de la historia dorada del Club. Prácticamente arrancaba una nueva Copa de la UEFA y el Sevilla FC debía visitar al Mainz 05 en la vuelta de la ronda previa (Q3), equipo al que entonces entrenaba Jürgen Klopp y que se disputó en el Commerzbank-Arena (Frankfurt). Un doblete de Kanouté permitió avanzar en una competición de la que, en mayo de 2006, alzaría su copa como campeón por primera vez.

No pasó demasiado tiempo sin pisar territorio alemán el Sevilla FC, que debió volver apenas meses después, concretamente en abril, para disputar las semifinales del mismo torneo ante el Schalke 04. El escenario, el magestuoso Veltins-Arena (Gelsenkirchen), donde un 0-0 en la ida dejaba todo por decidir en aquella vuelta celebrada un jueves de Feria. 

Para la cuarta visita a Alemania en partido oficial, el Mercedes Benz Arena (Berlín) se engalanaba de Champions una noche de octubre de 2009. Tercera jornada de la fase de grupos y los nervionenses hacían los deberes ante el Sttutgart. Squillaci (por dos veces) y Navas serían los autores del 1-3 con el que se cerró el envite. 

Dortmund, Hannover, Friburgo y Mönchengladbach, ciudades que también ha pisado el Sevilla FC

De la misma forma, con victoria, se saldó la quinta visita a un estadio alemán en 2010. Segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Borussia Dortmund en la que un Sevilla FC que estrenaba técnico al frente, Gregorio Manzano, se medía al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (Dortmund). El cuadro sevillista volvía a verse las caras, precisamente, con Jürgen Klopp. Un solitario tanto de Cigarini daba los tres puntos a los nervionenses. 

Peor sabor de boca dejó la siguiente visita a un estadio teutón. Sería también en Copa de la UEFA, aunque en ronda previa en la temporada 2011/2012 y ante el Hannover. El conjunto nervionense dejó abiertas posibilidades para la vuelta tras cerrar la ida, en el AWD Arena (Hannover), con un 2-1. Sin embargo, un 1-1 en la vuelta disputada en Nervión puso fin a las aspiraciones europeas de la temporada. 

Volvió de nuevo en Europa League a Alemania para medirse, dos temporadas después, al Friburgo en el Mage Solar Stadion (Friburgo), donde disputó ante su anfitrión el Friburgo la última jornada de la fase de grupos. Iborra y Rusescu pusieron el 0-2 en el marcador. 

El siguiente escenario dejó, por su parte, sabor agridulce. Y es que el Borussia Park (Mönchengladbach) ha sido visitado por dos veces. La primera de ellas, en dieciseisavos de final de la UEL 2014/2015. Con el trofeo de Turín ya luciendo en Nervión meses atrás, el Sevilla FC se abría camino hacia una nueva final. Con el 2-3 de la vuelta cosechado a domicilio, el pase a octavos quedaba más que certificado. 

Tampoco tardó demasiado en volver a pisar este escenario el Sevilla FC, pero en esta ocasión disputando Liga de Campeones. Noviembre de 2015, corría la quinta jornada de la fase de grupos y los nervionenses caían derrotados 4-2, perdiendo toda posibilidad de avanzar en dicha competición. Eso sí, les recibió una UEFA Europa League que volvió a levantar, sumando las cinco que tiene en su poder.  

La última cita, en la primavera de 2018 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena

Sones de Champions para la última visita a un escenario alemán por parte del Sevilla FC. Tras conquistar Old Trafford y apear al Manchester United del torneo en octavos la temporada 2017/2018, el sorteo de cuartos deparó una visita al Allianz Arena (Munich) donde esperaba el Bayern. Allí cayó, pero con la cabeza alta. El 1-2 de la ida sentenció tras un vuelta sin goles.