Imagen
Luuk De Jong, Sevilla FC
Club

LUUK DE JONG APADRINA DESDE NERVIÓN LA DONACIÓN MASCULINA DE CÉLULAS MADRE

13/06/2021
Entradilla
El atacante neerlandés, comprometido con investigaciones médicas y con la mejora en la lucha contra enfermedades como la leucemia.
Cuerpo Superior

Luuk De Jong se ha vinculado con la Fundación Matchis para divulgar y promover la la donación masculina de células madre. El atacante sevillista, a través de un vídeo en sus redes sociales grabado en el mismísimo Ramón Sánchez-Pizjuán, ha querido transmitir así su compromiso con la investigación médica y por consiguiente con la mejora en la lucha contra enfermedades como la leucemia.

Cuerpo Inferior

Desde 'Matchis' se considera vital la labor tanto de De Jong como de su compañero en la selección neerlandesa, Gakpo, implicado también en esta acción solidaria. Aseguran que los donantes son necesarios para salvar a las personas con cáncer en la sangre, por lo que el llamamiento de figuras como la del atacante del Sevilla FC puede ser determinante, más teniendo en cuenta su experiencia personal con el caso de Thijs Slegers, responsable de prensa del PSV, club de procedencia del internacional del Sevilla FC.

Así, el coliseo de Nervión volvió a ser testigo de una nueva acción solidaria, en este caso promovida por uno de los jugadores de la primera plantilla, lo cual demuestra que la entidad, más allá del valor futbolístico, está formada por activos con gran responsabilidad social y humanitaria.