Imagen
De Jong con sus compañeros de la selección de Países Bajos
Primer Equipo

EL PAÍSES BAJOS-UCRANIA PONE EN MARCHA LA EURO 2020 EN SEVILLISTA

13/06/2021
Entradilla
Luuk de Jong y Jules Koundé representarán a la plantilla sevillista en el torneo al igual que Tomas Vaclík, que no seguirá la próxima temporada
Cuerpo Superior

Lo hace con un año de retraso por la pandemia, motivando nada menos que un lustro de diferencia con su antecesora, algo nunca antes visto desde que se disputara la primera edición en 1960. Sin embargo, la EURO 2020 ya está aquí, copando la actualidad futbolística desde la noche del pasado viernes. En lo que al Sevilla FC respecta, el campeonato dará comienzo esta misma noche en Ámsterdam con el partido entre Países Bajos y Ucrania, en el que podría participar el atacante nervionense Luuk de Jong.

El delantero es el representante del club en esta cita junto a Jules Koundé. Técnicamente también Tomas Vaclík, aunque el guardameta, que ya se despidió del club antes de unirse a la concentración de la selección checa, dejará oficialmente de pertenecer al Sevilla FC el próximo 1 de julio, cuando aún estén por dirimirse los cuartos de final. El debut de Francia, quizás la gran favorita, en el que podría ponerse de largo Koundé, será el próximo martes en Múnich ante Alemania.

En la edición anterior disputada precisamente en Francia en 2016, los representantes nervionenses fueron Rami, Sergio Rico, Krychowiak y Konoplyanka, ya que Immobile, aunque pertenecía al Sevilla FC, disputó la segunda mitad de esa temporada como cedido en el Torino. En 2012, por su parte, la disputaron Rakitic y la ganaron tanto Negredo como Jesús Navas. También fue campeón, aunque sin poder disponer de minutos, Andrés Palop en 2008 -también la disputaron De Sanctis y Boulahrouz-, situación similar a la que vivió Paco Gallego en 1964. Cierran la nómina de sevillistas en la Euro tanto Buyo como Francisco en 1984 y Davor Suker en 1996. Muy recordado es el regreso del croata a Sevilla, una vez iniciada la concentración preparatoria de los balcánicos, para disputar aquel partido frente al Salamanca que ataba la permanencia sevillista.