Imagen
Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Innovation Center - Cátedra

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE DESARROLLO PROFESIONAL AVANZADO

22/03/2022
Entradilla
El pasado viernes tuvo lugar una sesión informativa, online y gratuita sobre esta formación de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Cuerpo Superior

El próximo 31 de marzo darán comienzo los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, certificados por el Sevilla FC y la Universidad Pablo de Olavide dentro de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte. El objetivo principal del curso es el de trasladar al alumnado los fundamentos y principios del programa de “desarrollo del talento” que el Sevilla Fútbol Club ejecuta a diario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el fin de propiciar la mejora y el crecimiento deportivo de los jugadores que se forman en su cantera.

Dentro de esta formación, se hará una completa radiografía al método de trabajo que aplican los técnicos de la cantera del club, partiendo del conocimiento previo de la estructura y funcionamiento de la entidad y de su filosofía de modelo de desarrollo de futbolistas. A partir de ahí, se tratará de capacitar al alumno para que desarrolle su propio plan de formación adaptado a su club o al equipo que, como entrenador, pueda dirigir en cada momento. Para ello se hablará de planificación deportiva, de evaluación de la progresión y assessment o de creación y estructuración de tareas, así cómo se aportarán unos conocimientos mínimos que todo formador debe tener sobre aspectos transversales como el patrón motor o el entrenamiento de fuerza aplicado al fútbol.

Estos cursos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde el propio 31 de marzo hasta el 31 de mayo de 2022 bajo la dirección académica de Fernando Manuel Otero Saborido, profesor de la UPO; la dirección ejecutiva de José María Cruz Gallardo, responsable del Departamento de I+D+i del club y bajo la coordinación de Víctor Feijoo Gómez, miembro del Laboratorio de Fútbol del Sevilla FC. El paado viernes 18 de marzo tuvo lugar una sesión informativa online y gratuita para obtener más información sobre este curso, que se puede ver en este enlace.