Imagen
Ahmed, aficionado sevillista en Bagdad
Primer Equipo

CUMPLIR EL SUEÑO DE AHMED Y ALEX

09/02/2018
Entradilla
Sevillistas en la distancia piden la colaboración de todos para lograr que estos sevillistas de Irak y Rusia respectivamente, puedan vivir un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El sevillismo no es únicamente patrimonio de los nacidos en la cápita de Andalucía. Ni tan siquiera de los que disfrutan y sufren en la distancia en la propia región o en algún rincón de España. La afición por el Sevilla FC ha traspasado fronteras, sobre todo en lo que va de siglo, por lo que son muchos los hinchas nervionenses que por distancia o recursos sólo pueden soñar con vivir un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Precisamente dos sevillistas que actualmente no se encuentran en casa, sino en Birmingham y Luxemburgo, se propusieron cumplir el sueño de otros dos sevillistas en la distancia, en este caso de mucho más lejos y quienes nunca han tenido la oportunidad de viajar a Sevilla. Por un lado Ahmed, fundador de la Escuela Antonio Puerta de Bagdad, en Irak, desde donde pregona su sevillismo. Con el partido ante el Basaksehir este pasado verano en Champions, Ahmed vio una oportunidad irrepetible y reunió a duras penas el dinero para poder ver en directo a su Sevilla.

Lo mismo le ocurrió a Alex, ruso de Rostov que realizó toda una hazaña viajando en tren durante 22 horas para ver a su equipo del alma en Moscú ante el Spartak hace unos meses. Dos experiencias inolvidables para ellos, pero que no se podrían comparar a lo que significaría para ellos ver un partido en su casa, la de todos los sevillistas.

Cuerpo Inferior

Por ello, con la ayuda de las peñas 'Mi tío tenía razón', Rotes Blut de Alemania y Luxemburgo y la PS Coca de la Piñera, se hace un llamamiento a todos los sevillistas para conseguir traerles a un partido de esta temporada. Con la ayuda lógicamente del propio club, que también aportará de alguna forma su granito de arena, se pide la colaboración de todos los aficionados, que pueden realizar un ingreso a la cuenta abierta para este cometido por la PS 'Mi tío tenía razón'. El número de cuenta es el siguiente: ES4600190050094010125230. En el concepto hay que indicar 'Ahmed y Alex a Nervión'.

Se calcula que sería necesario recaudar unos 3.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia de estos dos sevillistas. Además, en el caso de Ahmed se están iniciando los trámites para la obtención del visado. En el caso de no prosperar éstos, lo recaudado se invertiría en comprar material para su Escuela Antonio Puerta de Bagdad. ¡No lo pienses y colabora!