Imagen
El Sevilla FC celebra el pase a cuartos de final de la UEL en la 13/14
Primer Equipo

SE CUMPLEN SEIS AÑOS DEL EURODERBI QUE ABRIÓ LAS PUERTAS A LA TERCERA UEFA EUROPA LEAGUE

20/03/2020
Entradilla
Reyes y Bacca mandaron la eliminatoria a la prórroga, que se acabó resolviendo en la tanda de penaltis otorgando el pase a cuartos de final al Sevilla FC
Cuerpo Superior

Se cumple este viernes 20 de marzo el sexto aniversario de un partido que quedó guardado en la memoria de los sevillistas para siempre, quizás como cualquiera de las finales ganadas o de algún encuentro que sentimental o particularmente signifique algo especial en la mente de cada aficionado blanquirrojo. En un día como hoy, hace seis años, se puede afirmar que el Sevilla FC comenzaba a ganar la tercera UEFA Europa League derrotando al Real Betis en la vuelta de los octavos de final de la competición, superando el 0-2 adverso de la ida.

Los de Unai Emery llegaban al estadio verdiblanco quizás con un toque de moral inesperado, un punto de pellizco que se empezó a fraguar, casi espontáneamente, al término del choque liguero frente al Valladolid cuatro días antes. Un Estadio Sánchez-Pizjuán al completo, tras la victoria por 4-1 ante los pucelanos, permaneció inmóvil en las gradas animando progresivamente al equipo que, sorprendido también por la escena, acompañó a todos los aficionados con aplausos y signos de optimismo y confianza. Ahí, probablemente, el Sevilla comenzó a ganar el duelo del jueves. 

La afición sevillista cogió en volandas a su equipo cuatro días antes en el Sánchez-Pizjuán, tras ganarle al Valladolid

José Antonio Reyes, que abría el marcador a los 20 minutos de partido, así lo acreditaba. El mal resultado en casa ya no existía y la eliminatoria estaba más viva que nunca. Carlos Bacca, tras muchos minutos después, en el 75, ponía las ansiadas tablas y mandaba la ronda al tiempo extra. No se movería el luminoso en la prórroga y el partido se decidiría en la tanda de penaltis. Tanda en la que, Beto, deteniendo el último penalti y enmendando así el error de Vitolo en el primer lanzamiento, otorgaba la clasificación al Sevilla FC a cuartos de final. 

Después de los dos primeros derbis europeos de la historia; Oporto, Valencia en semifinales y Benfica en la final disputada en Turín, nuevamente en la tanda desde los once metros, eran superados por los hispalenses para levantar el tercer título de la UEFA Europa League tras los de 2006 y 2007. Y lo mejor, aunque pareciera imposible, todavía estaba por llegar.

 

Cuerpo Inferior