Imagen
Monchi, en el homenaje que le dedicó el Sánchez-Pizjuán
Club

SE CUMPLE EL PRIMER AÑO DE LA VUELTA DE MONCHI AL SEVILLA FC

17/03/2020
Entradilla
Ramón Rodríguez Verdejo regresó a Nervión tras dos temporadas en la AS Roma para liderar un proyecto más que ambicioso desde la parcela deportiva
Cuerpo Superior

Con el estado de alarma decretado por el gobierno, situación completamente histórica en nuestro país, no es en absoluto la situación idónea ni deseada por nadie para celebrar efemérides en lo que al ámbito laboral y profesional se refiere, pero la vida ha de continuar y el fútbol volverá. Sin duda que volverá, y como tal, es más que reseñable destacar que uno de los pilares fundamentales del Sevilla FC en el siglo XXI volvía a casa hace un año. El 17 de marzo de 2019, Monchi anunciaba que estaba de regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cuerpo Inferior

Así, después de dos campañas en Roma, el presidente José Castro anunciaba la vuelta de Ramón Rodríguez Verdejo a Nervión para ejercer la labor de director general deportivo; poniendo en alza, como él mismo declaró, que " estoy aquí porque la idea que me han transmitido es la misma que tengo yo sobre el Sevilla FC". Apenas dos días después de la destitución de Pablo Machín por los malos resultados cosechados por el equipo y la toma de riendas del plantel por parte de Joaquín Caparrós, el León de San Fernando aterrizaba de nuevo en la capital hispalense para conducir la dirección deportiva del club blanquirrojo. 

Julen Lopetegui sería el técnico elegido por Monchi en el año de su regreso para comandar al Sevilla FC

La necesidad de voltear completamente la plantilla y la fuerza con la que volvía Monchi no tardaron en dar los primeros pasos de cara a la temporada 19/20, después de obtener plaza de UEFA Europa League al término de la 18/19. Era evidente que la apuesta del director general deportivo iba a ser fuerte, muy fuerte, contando con el total respaldo de la presidencia y del consejo de administración. De este modo, Monchi elegiría a Julen Lopetegui para ser el encargado de dirigir el barco sevillista, primera pieza a colocar en el nuevo puzzle del Sevilla FC, primera pincelada de pintura del cuadro de Ramón Rodríguez Verdejo. 

Un mercado estival ambicioso

A lo largo de todo el verano, hasta la última incorporación, la de Bono, doce fichajes para reestructurar notablemente y con mucha ambición la primera plantilla sevillista. De portería a delantera, llegaron: Bono, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Jordán, Gudelj, Óliver Torres, Ocampos, Rony Lopes, Chicharito, De Jong. Ya en el mercado invernal Suso y En-Nesyri se convertirían en blanquirrojos para dejar en catorce las llegadas al Sevilla FC en esta presente campaña. Campaña que, por supuesto, ha contado también con copiosas salidas en forma de ventas y cesiones para perfilar e ir dando forma, de la mejor manera posible, al año I de la vuelta de Monchi.

LaLiga se ha frenado con los blanquirrojos únicamente por detrás de Barcelona y Real Madrid, con 47 puntos en zona Champions

LaLiga, con todo esto, se ha detenido con el Sevilla FC en tercera posición de la tabla clasificatoria tras 27 jornadas celebradas. 47 puntos que sostienen a los hispalenses en puestos de Liga de Campeones, tras los últimos siete logrados consecutivamente ante Getafe, Osasuna y Atlético de Madrid. De esas 27 fechas ya jugadas, la regularidad sevillista es más que patente, ocupando en 26 de ellas puestos europeos, puestos de competir una temporada más en torneos UEFA el próximo año. Además, tras superar al Cluj, en la UEFA Europa League aguarda la AS Roma en la eliminatoria de octavos de final de la competición fetiche de los de Nervión. 

En el mes de octubre, Monchi alcanzaba una cifra redonda como director deportivo sevillista, completando los 900 partidos al frente de esta parcela. Con todo esto, en el mejor de los valores añadidos que un director deportivo puede incluir en su historial, nueve títulos: cinco Copas de la UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Y, sobre todo, con la convicción de volverlo a hacer. A por otros 365 días más.