Imagen
Podoactiva y el Sevilla FC
Club

ASÍ CUIDA PODOACTIVA DE LOS PIES DE LOS JUGADORES DEL SEVILLA FC

09/04/2019
Entradilla
El podólogo Daniel Fernández explica la importancia del cuidado de los pies y el estudio de la pisada no solo para los deportistas de élite, sino para cualquier persona
Cuerpo Superior

En el Sevilla FC cada detalle es importante y más aún cuando se trata de la salud de sus jugadores, tanto de la primera plantilla como de sus canteranos. La principal herramienta del futbolista son sus pies y por ello es necesario incidir en el cuidado de los mismos. De eso se encarga el servicio de Podología que dirige, de la mano de Podoactiva, Daniel Fernández, integrado dentro del organigrama médico del club como un miembro más: "Entramos como cualquier especialista, como puede ser el fisioterapeuta, el nutricionista... Dentro de la revisión de la pretemporada, valoramos al jugador en camilla y en la plataforma de presiones para para ver cómo llega del descanso. A todos les tomamos las presiones y luego se valora quién necesita el tratamiento con plantillas".

Cuerpo Inferior

Eso sí, el cuidado del pie es integral y diario: "Llegamos antes del entrenamiento y se trata a cada jugador según lo que necesite. Normalmente lo que más se requiere es el corte de uñas, seguimiento a cualquier golpe en el pie o en la propia uña, alguna callosidad... Luego, en el caso de que venga derivado del doctor o del fisio, podemos tratar algún problema más concreto". Y es que el jugador cada vez es más consciente de la importancia de la labor de Podoactiva: "Los que ya llevan varios años aquí nos conocen y saben que el cuerpo médico incide en todas las parcelas. Están abiertos a cualquier tipo de tratamiento".

Y es que el acuerdo entre el Sevilla FC y Podoactiva goza de muy buena salud: "El club se muestra predispuesto porque le gusta cómo trabajamos y personalmente me hace sentir como uno más. Hay muy buena sinergia y espero que sigamos juntos durante mucho tiempo". Además, Podoactiva no sólo ayuda a profesionales: "Tratamos a todo tipo de pacientes, aficionados al deporte o cualquier persona, porque el uso de plantillas puede ayudar a todo el mundo a mejorar su día a día. Cada vez la gente se cuida más y se está tomando conciencia".