Imagen
El Sevilla FC celebra uno de sus goles en Valladolid
Primer Equipo

MENDILIBAR SUPERA EL TECHO HISTÓRICO DE VICTORIAS CONSECUTIVAS A DOMICILIO EN LALIGA

15/05/2023
Entradilla
Sus cuatro encuentros como técnico sevillista en la competición lejos de casa han acabado en victoria, algo que no tiene precedentes en Nervión y que logra además sin encajar ni un solo gol
Cuerpo Superior

La hoja de servicios de José Luis Mendilibar desde que llegó al banquillo sevillista es casi inmaculada. Siete victorias, tres empates y una única derrota en los once partidos que lleva dirigidos. Si se pone la lupa en los encuentros lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, la estadística crece aún más, con un parcial de cuatro victorias y dos empates. Las igualadas fueron en los dos partidos europeos, uno que estuvo a punto de ser derrota -en Manchester- y otro que mereció ser y era, hasta la última jugada, victoria en Turín. Sin esos dos empates en UEL, lo que queda son cuatro victorias del equipo en LaLiga en otros tantos encuentros, un pleno que no tiene ningún tipo de precedente en la máxima categoría para el Sevilla FC. Tanto es así, que en el último choque liguero fuera de casa, en San Mamés, Mendilibar conseguía igualar la máxima cota en esta estadística, algo que logra ahora superar en solitario.

Doce puntos de doce posibles tras vencer en casa del Cádiz CF, el Valencia CF, el Athletic Club y el Real Valladolid. Por si esto fuera poco, en el primer cuatro de cuatro en victorias fuera de forma consecutiva, el equipo se ha permitido el lujo de ponérselo muy difícil a los próximos que lo consigan, pues el pleno viene acompañado por la imbatibilidad en esos cuatro partidos. Números que demuestran la efectividad de la forma de juego del equipo en estas citas, mostrándose muy serio atrás y sabiendo aprovechar las circunstancias del partido y del rival para acabar decantándolo a su favor. De hecho, estos cuatro partidos llegaron sin goles al descanso y se resolvieron en la segunda mitad.

Curiosamente, no había precedentes en lo referente a las cuatro victorias seguidas fuera, pero sí a la imbatibilidad consecutiva lejos de casa en todos esos minutos de forma consecutiva. Más curiosos aún son los resultados de aquella racha, con cuatro empates a cero enlazados en el arranque de la temporada 2011/12. Fue en terreno, respectivamente, del CA Osasuna, FC Barcelona, Atlético de Madrid y RCD Mallorca. Hubo incluso un quinto encuentro sin encajar que supone el récord del equipo a domicilio sin recibir tantos, aunque al contrario de los cuatro anteriores, que fueron con Marcelino en el banquillo, este sí acabó en victoria, en el debut en sevillista de Unai Emery, con un 0-1 en Zaragoza. La próxima salida liguera tendrá lugar dentro de apenas diez días en Elche, equipo ya descendido pero que viene de derrotar en su feudo este domingo a un Atlético de Madrid que llegaba segundo en la tabla.