Imagen
Los jugadores sevillistas celebran la victoria en Budapest
Primer Equipo

A LA LIGA DE CAMPEONES POR CUARTA TEMPORADA CONSECUTIVA Y COMO CABEZA DE SERIE

01/06/2023
Entradilla

El Sevilla FC enlaza por primera vez en su historia cuatro clasificaciones seguidas para la máxima competición continental
Cuerpo Superior

El triunfo anoche en Budapest en la final de la UEFA Europa League tiene una serie de desencadenantes, todos ellos positivos para el Sevilla FC. La de mayor calado quizás sea la clasificación automática para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24, lográndolo además como cabeza de serie. De esta forma, el conjunto nervionense evitará a las primeras de cambio al vencedor en la próxima final de la Champions -Manchester City o Inter de Milán-, así como a los campeones de las seis ligas con mayor coeficiente, que son el propio City, el FC Barcelona -que no podía ser rival en ningún caso-, el SS Napoli, el PSG, el Bayern Múnich y el Benfica. Si el equipo de Guardiola gana la UCL, la plaza sobrante en el bombo 1 sería para el Feyenoord, como campeón de los Países Bajos.

De esta forma, el Sevilla FC estará en la máxima competición continental por cuarta temporada consecutiva, algo que no había conseguido hasta ahora en su historia. El récord en este sentido estaba en los tres conseguidos hasta la temporada pasada, que se repitieron también entre la 2014/15 y la 2017/18. Además, se trata de la 19ª clasificación para competición europea en los últimos 20 años, pues solo ha faltado desde la 2004/05 en la campaña 2012/13. Son ya, por tanto, once las consecutivas que suma sin faltar en el Viejo Continente, algo que solo pueden decir el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayern Múnich. Estas 19 participaciones europeas en el presente siglo escenifican a la perfección la transformación de un club que, en todo el siglo XX, solo entró en Europa en ocho ocasiones.

Por si esto fuera poco, el equipo se ha clasificado también para su séptima UEFA Supercup, que añadirá Atenas como destino de finales del equipo el próximo 16 de agosto. Como es lógico, queda por conocer el rival, que saldrá entre el Manchester City y el Inter, para verse las caras en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, sede del Olympiacos. La última derivada de la gran alegría en Budapest es que la próxima campaña volverá a haber participación nervionense en la UEFA Youth League, la Champions de categoría juvenil, en la que la cantera sevillista competirá también por cuarto ejercicio consecutivo.