Imagen
Jesús Navas, 416 partidos con el Sevilla FC
Primer Equipo

CUANDO PABLO BLANCO DESCUBRIÓ EN LOS PALACIOS A UN "PERDIGÓN" QUE LE ARREBATÓ SU RÉCORD

16/12/2017
Entradilla
El director de la cantera del Sevilla FC y hasta este viernes jugador con más partidos en la historia del equipo nervionense acudió a Los Palacios para seguir al portero Wilfred, pero se llevó una grata sorpresa en aquella mañana inolvidable que compartió con Pedro Murube y Manolete
Cuerpo Superior

Jesús Navas cumplió este viernes 416 partidos con el Sevilla FC y superó los 415 de Pablo Blanco, que desde que se retiró en la 83/84 ha poseído durante más de 30 años el récord de jugador sevillista con más encuentros oficiales. Navas, curiosamente, rompió el récord de quien le llevó al Sevilla FC a comienzos de este siglo, cuando el extremo, siendo infantil, jugaba en el Cadete de la UD Los Palacios.

Cuerpo Inferior

Pedro Murube era el entrenador del equipo de Navas y Antonio Romero, más conocido como Manolete, el presidente de la UD Los Palacios. Un sábado por la mañana ambos recibieron la visita de Pablo Blanco, que venía a ver en directo al fornido guardameta del equipo local, José Manuel García, de nombre futbolístico, Wilfred. Pero quien realmente llamó la atención de Blanco fue el menudo Jesús Navas, que por driblar, aquel sábado driblaba hasta a los charcos que inundaban el albero del terreno de juego tras la fuerte lluvia del día anterior... Ahí comenzó posiblemente la historia más importante escrita jamás por un jugador en el Sevilla FC

Una prueba en la ciudad deportiva convenció a los técnicos. En apenas diez minutos Navas hizo dos goles ante la mirada de su padre Francisco y de Pedro Murube. Y a partir de ahí, en apenas unos años, el hoy jugador con mas encuentros en la historia del Sevilla FC, debutaba en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós y daba inicio a una carrera portentosa, que por el momento le ha llevado a ganar seis títulos con el Sevilla FC, un Mundial y una Eurocopa con España y una Premier y dos Copas de la Liga en el Manchester City. 

Con mucho todavía por hacer, Jesús Navas tiene ahora el reto de seguir alcanzando números redondos para orgullo de sus valedores en sus orígenes, especialmente un Pablo Blanco que seguramente jamás pensó que aquel pequeño y trepidante "perdigón" -así lo define en el video que acompaña esta información- que le sorprendió en Los Palacios, iba a arrebatarle su gran récord, aunque en esta ocasión todo queda en casa.