Imagen
José María Cruz en el FT Business of Football Summit
Club

JOSÉ MARÍA CRUZ HABLÓ DE LOS RETOS INMEDIATOS DE LOS CLUBES EN EL FT BUSINESS OF FOOTBALL SUMMIT

21/05/2019
Entradilla
El Director General del Sevilla FC fue protagonista en una de las mesas redondas junto a su homólogo del Arsenal FC
Cuerpo Superior

José María Cruz de Andrés, participó este martes en el prestigioso Financial Times Business of Football Summit. que ha tenido lugar en el Hotel Claridges de Londres. Lo hizo junto a su homólogo en el Arsenal FC, Vinai Venkatesham, en el panel denominado Una nueva era de liderazgo: modelos para lograr el éxito y ser sostenibles dentro y fuera del campo, que versaba sobre la llegada del fair play al mundo del fútbol y como los clubes han tenido que diseñar sus proyectos deportivos de forma sostenible, gastando dentro de sus posibilidades. El coloquio fue moderado por el corresponsal de deportes del Financial Times, Murad Ahmed.

En este selecto encuentro participaron, entre otras personalidades, el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, el director general de la Premier League, Richard Masters, el director general de la Bundesliga, Christian Seifert, el presidente de LaLiga, Javier Tebas o el presidente de la MLS norteamericana, Mark Abbott. Además del Sevilla FC, participaron en los diferentes paneles de la jornada organizada por el Financial Times clubes como el FC Barcelona, Manchester City, Arsenal, Everton FC Nottingham Forest, Wolwerhampton Wanderers FC, Leeds United, TSG 1899 Hoffenheim y Galatasaray.

En concreto, se habló del futuro de las competiciones europeas, en los que Arsenal y Sevilla FC, dos clásicos onmipresentes en estos tres últimos lustros, tienen mucho que decir. También de la aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte y del proceso de incorporación de nuevos jugadores, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia sea cual sea el modelo de cada club en materia de fichajes.