Imagen
José María Cruz con los alumnos del VII Máster en Periodismo Deportivo
Club

CRUZ EN LA APERTURA DEL MÁSTER: "QUEREMOS APLICAR LA DIGITALIZACIÓN EN TODAS LAS PARCELAS"

12/11/2019
Entradilla
El director general, ante los alumnos, dio las claves del Sevilla FC actual y el del futuro: "En 2027 veo al club con 500 millones de facturación y mil empleados"
Cuerpo Superior

José María Cruz dio este martes, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la US, la lección inaugural del VII Máster en Periodismo Deportivo, en el que colabora el Sevilla FC. Con el periodista Miguel Ángel Moreno como maestro de ceremonias, el director general nervionense dio algunas claves del actual funcionamiento del club antes de dar paso a las preguntas de los propios alumnos. Comenzó hablando de la inversión en nuevas tecnologías: "Datificación y digitalización son términos que queremos aplicar en todas las parcelas. Más conocimiento de nuestros seguidores para interactuar con ellos y también enfocándolo a la propia actividad deportiva. Hemos incorporado a profesionales de titulaciones técnicas para que nos ayuden en este proceso de maximizar nuestro rendimiento y reinventarnos. El club ha sido capaz en estos últimos años de hacer algunas cosas distintas a otros y eso nos ha dado una ventaja. Ahora que el resto se acercan a nosotros en eso, tenemos que buscar nuevas fórmulas para diferenciarnos".

Cuerpo Inferior

También se busca crecer en infraestructuras: "Veíamos las instalaciones dignas, pero insuficientes para nuestras necesidades y tomamos la decisión de destinar una parte importante del presupuesto para la mejora continua del estadio. Estamos pensando en el siguiente paso, que sería el incremento del aforo con un tercer anillo. En la ciudad deportiva hemos dado un paso importante con la grada del Estadio Jesús Navas y ahora estamos planificando la construcción de campos de fútbol nuevos e instalaciones para el primer equipo y otras dependencias. Nuestra idea es que allí se centralice toda la actividad deportiva o no de la entidad".

También se refirió a los ingresos por futbolistas y a la necesidad de estudiar cada operación al detalle: "En el fútbol, el valor de un futbolista es volátil. Hay que ser fríos y pensar en qué rendimiento futuro te puede dar un jugador para venderlo o no. Se fueron Reyes y Sergio Ramos y empezamos a ganar cosas, se fue Navas y seguimos ganando cosas. Hay que acertar en las sustituciones y tener paciencia, porque el resultado no siempre llega pronto".

Por último, se le pidió que visionara al club dentro de ocho años: "Ahora mismo estamos en una época en la que tenemos dos objetivos. Uno es invertir una parte de nuestro patrimonio en mejorar las infraestructura y otro la expansión internacional de nuestra marca. Imagino al Sevilla de 2027 jubilado y como una gran empresa sevillana y andaluza. Estaremos en unos 500 millones de facturación y unos mil trabajadores de empleo directo. No sé cuántos títulos más habremos ganado porque lo conseguido es muy difícil, pero seguro que estaremos en disposición de seguir peleándolos".