Imagen
José María Cruz en su despacho
Club

CRUZ: “EL CLUB TIENE GRAN RESPONSABILIDAD CON LA SEGURIDAD Y CONDUCTA EN EL ESTADIO”

09/03/2016
Entradilla
El director general de la Entidad afirmó en A Balón Parado que “jugar la Champions es una bendición económica, pero no jugarla no supone un descalabro para el Club”
Cuerpo Superior

El director general de la Entidad intervino este martes en el programa de Sevilla FC TV A Balón Parado para abordar temas de la actualidad social, económica y deportiva de la Entidad. Uno de los asuntos más importantes que abordó es la propuesta de sanción de Antiviolencia: “Esta mañana nos hemos reunido José Castro y yo en Madrid con el presidente de la LFP, Javier Tebas. El malestar que tenemos nosotros viene motivado fundamentalmente porque entendíamos que se estaba transmitiendo una imagen de la afición sevillista, incluso de los grupos ultras, exagerada y que no se correspondía con cómo se vive aquí el fútbol. Lo que más nos molestó en que se nos tildara de poca colaboración porque en este Club hay una responsabilidad especial para colaborar con las autoridades en todos los aspectos de seguridad, para que no haya ningún tipo de incidente, un compromiso pleno”.

“Tenemos una afición sana y estamos molestos con la imagen que se tiene de ella”

Cruz continúo explicando que “tenemos una afición sana que se comporta de maravilla en el estadio y estamos en una etapa en la que la LFP ha entendido que no es bonito que se insulte, y quiere acabar con todo insulto, pero esto lógicamente lleva su tiempo. También hay que entender que hay expresiones que aunque sean malsonantes, no se dicen aquí con tan mala intención como puede ocurrir en otros lugares de España. Yo creo que Tebas tiene que olvidarse de las leyendas que hay sobre la afición del Sevilla, de cosas que ocurrían hace 20 años. No estamos a gusto con esa imagen que se tiene de nosotros, es errónea, es falsa. Nuestra predisposición a acabar con los insultos es total, condenamos  cualquier actividad violenta en el ámbito del futbol, pero también vamos a pelear hasta las últimas consecuencias contra las injusticias con el Sevilla en este sentido”. 

Cuerpo Inferior

Igualmente, José María Cruz expresó que “guardo una buena relación con Javier Tebas, yo le he explicado a Tebas lo que pasó exactamente con el asunto de la propuesta de sanción y el comunicado. No había tenido la oportunidad de escuchar nuestra versión, me cree totalmente y piensa que ha sido un disparate. Espero que no haya sido sólo una conversación, y que tenga su consecuencia porque todos tenemos la misma intención pero discrepamos en la forma de llegar al objetivo”.

“Estimamos que corresponderán entre 18.000 y 20.000 para cada Club en la final de Copa del Rey”

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantendrá la RFEF el próximo 15 de marzo con los finalistas de la Copa del Rey: “Teniendo en cuenta el aforo del Calderón, estimamos entre 18.000 y 20.000 entradas para  cada Club en la final. Tenemos más de 35.000 abonados y sevillistas repartidos por toda España, siempre sería insuficiente. Nos llegan peticiones,  hasta de diputados y diputadas del Parlamento que no sabíamos ni que eran hinchas del Sevilla. El club se reservará una serie de entradas para compromisos, como es lógico. Es increíble la ilusión que hay por ir al partido. Sabemos que hay muchos sevillistas, pero lo más curioso es que en los últimos días nos han llegado peticiones de otras personas que desconocíamos su sevillismo. Una es Tania Sánchez -Podemos-, a la que creo que la gente conoce bien, que quiere estar en la final”.

Asimismo, el director general habló sobre la parcela económica del Club: “La situación económica del Club es sana y solvente. El Sevilla es del los equipos que en el ranking de la liga con los fondos propios tiene de los mejores datos, no somos de los que más gana, pero sí es un club solvente, hemos sabido vivir dentro de nuestras posibilidades. Jugar la champions es un objetivo deportivo, no una obligación. Hoy en día con los presupuestos que se manejan hay una plaza disponible para tres equipos, por tanto nuestro presupuesto no puede ir en función de la champions. El año que participamos es una alegría económica,  una bendición, pero tenemos la flexibilidad que si no la jugamos, no supone un descalabro económico”.

“Independientemente de que se quede o no, no tenemos duda del compromiso pleno de Banega para rendir al 100%”

Por otra parte, fue preguntado por el futuro de Banega: “Que se quede Banega o no, es una incognita, es un jugador cotizado, afortunadamente le han ido bien las cosas, se ha encontrado a gusto con el entrenador. El futbolista ha reconstruido aquí su carrera, aquí se siente importante, pero son profesionales y cuando rinden al máximo nivel, es normal que le lleguen ofertas y tendremos que esperar. Independientemente de que se quede o no, no tenemos duda de que el compromiso va a ser máximo para rendir al 100% y ayudar al equipo ¿Qué queremos? Que se quede, pero si se va, vendrá otro jugador como siempre hacemos. Como ha pasado siempre, creo que seremos capaces de encontrar jugadores que ilusionen y conformen una plantilla competitiva”.

Por otro lado, se refirió a la remodelación del estadio: “Está quedando precioso, yo era un poco escéptico al principio, siempre pensamos en  hacer una remodelación importante pero nunca pensé en una reforma faraónica como se planteó en otras ocasiones. Creo que vamos a conseguir tres objetivos fundamentales. Primero, lo podemos pagar. En segundo lugar, la mejora la estética del estadio y por último, mejora de la comodidad. Estova a hacer que nos sintamos muy orgullosos de nuestra casa. La asignatura pendiente será la cubierta de todo el estadio que aún estamos estudiando cómo ejecutarlo porque es una obra de una envergadura importante”.

"No contar con patrocinador en la camiseta no ha sido un drama económico"

Además, preguntado por la falta de patrocinador en la camiseta, “No ha sido un drama en lo económico no tener un patrocinador en la camiseta, ya queda poco para acabar la temporada. Tuvimos ofertas pero no eran las adecuadas y unos compromisos que se cayeron. Trabajamos bien en un entorno donde somos muy exigentes".

Por último, Cruz habló de los avances en un reparto de ingresos por derechos televisivos más equitativos porque “Estamos en una temporada en la que inicialmente no estaba previsto un reparto centralizado, se adelantó y ahí hubo una actuación conjunta y generosa por todas las partes para conseguir que esta pudiéramos explotar centralmente la recaudación. Hemos hablado también con el Gobierno y trabajamos para una leal distribución.  Los ingresos audiovisuales van a experimentar un aumento notable, me resisto a contestar de forma más concreta. Soy prudente y porque hasta que no tengamos una estimación cierta en el presupuesto que actualizamos constantemente, no podremos dar más datos. Yo creo que va a ser más de lo que pensamos porque somos siempre conservadores al presupuestar”.