Imagen
Cruz en la apertura del VII Máster de Periodismo de la US
Primer Equipo

JOSÉ MARÍA CRUZ: "LOPETEGUI LE HA DADO AL EQUIPO UN ESTILO RECONOCIBLE"

12/11/2019
Entradilla
El director general valoró ante los medios la importancia de ganar el derbi y se refirió también a la figura de Monchi y al mercado
Cuerpo Superior

Tras ofrecer la lección inaugural del Máster en Periodismo Deportivo de la US, en el que colabora el Sevilla FC, José María Cruz atendió a los medios presentes para tratar la actualidad del club en sus diferentes vertientes. El director general, de hecho, comenzó con el derbi y con la reacción de los empleados al triunfo: "El lunes llegué a la oficina y ahora no estamos tanto personal, estamos algunos en las oficinas que hemos alquilado. Se vive con normalidad y aunque somos futboleros, estamos trabajando y descontamos lo que ya ha pasado para pensar en el futuro. Sin menospreciar al derbi, creo que ambos equipos deben darle importancia pero no convertirlo en el objetivo de la temporada. Pensamos en conseguir los mejores resultados".

Cuerpo Inferior

También habló de Monchi y de su vital aportación en el día a día del club: "Tengo la certeza de que el proyecto del club se ha relanzado con Monchi. Tengo la tristeza de no haberlo podido retener cuando se marchó, pero era inevitable porque tenía ganas de buscar una trayectoria fuera durante un tiempo. Desde que se fue empezamos a pensar cómo volverlo a traer, no hemos descansado y ahora nos ha traído una nueva ilusión y él mismo dice que ha vuelto como mejor profesional que cuando se fue".

"Tengo la certeza de que el proyecto del club se ha relanzado con Monchi"

Cruz ve una competición muy igualada y a un Sevilla mejor que el de otros años: "Cada partido es una guerra por lo difícil que es ganar. También con ilusión, con una plantilla con más nivel que las anteriores y un mayor equilibrio en defensa y ataque, aunque hay que seguir mejorando arriba. Creo que ahora tenemos más físico y eso nos da más posibilidades. Lopetegui le ha dado un estilo que se ha visto desde el principio y el equipo es reconocible aunque cambien jugadores. Para mí, ser sólidos, competitivos y reconocibles es importante".

Sobre el mercado, no aventura demasiadas novedades en la próxima ventana: "Tenemos margen salarial, no lo hemos agotado, pero tenemos 25 fichas. Cuando vas al mercado de invierno, que es complicado porque no hay tanta disponibilidad, vas porque estás mal o porque existe una oportunidad o bien una lesión. Tenemos cinco o seis jugadores que necesitan oportunidades para jugar, las habrá y no será necesario incorporar a nadie. La dirección deportiva estará atenta, pero si hay entradas tendrá que haber salidas".

"Ahora tenemos una plantilla más física y un mayor equilibrio defensa-ataque"

Cruz cree que clubes como el Sevilla empiezan a ganar opciones de pelear por todo ahora que Madrid y Barcelona cuentan con jugadores buenos, pero más "terrenales": "El formato económico actual de reparto audiovisual y si no se modifica el de UEFA, nos dará oportunidades. A diez años vista lo normal es que Madrid y Barcelona la ganen más y que el Atlético tenga su oportunidad, pero los demás tendremos más peso para contar con opciones serias".

Para terminar, habló de la posible revalorización de varios jugadores de la plantilla, aunque relativizándolo: "Uno de los objetivos que siempre perseguimos cuando compramos jugadores es buscar el equilibrio. No puedes conseguirlo sólo con jugadores jóvenes. Hay que buscar jóvenes y otros veteranos aunque sepas que no van a generar una venta. Intentamos siempre pagar lo menos posible en los fichajes y esperar que los jugadores se revaloricen. Monchi, cuando conforma las plantillas, busca jugadores de rendimiento inmediato y otros con proyección de futuro".