Imagen
Crónica

2-2: REACCIONA POR PARTIDA DOBLE Y SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS

22/06/2020
Entradilla
El Sevilla FC se repuso de un 2-1 en la primera parte y dominó de cabo a rabo la reanudación. Munir puso las tablas y el equipo merodeó la remontada, pero los de Lopetegui suman el tercer empate consecutivo
Cuerpo Superior

Queda claro y más en estas condiciones tan concretas, que el fútbol actual se basa en partidos dentro de partidos. El Villarreal no dominó prácticamente en ninguna fase del de esta tarde en La Cerámica, pero aprovechó las que tuvo y obligó al Sevilla a ir a remolque. Los nervionenses, que no caen en LaLiga desde su visita a Balaídos, aceptaron el reto y lograron igualar por partida doble con golazos de Escudero y Munir. Mereció el tercero el equipo hoy de azul, pero se queda con la miel en los labios ante un Villarreal que se acabó apagando físicamente.

Salió el Sevilla como acostumbra fuera de casa. Balón en propiedad y toque en campo rival intentando demostrarle al Villarreal quién mandaba. En los primeros cinco minutos ya hubo dos acercamientos a la portería de Asenjo, un pase de En Nesyri atrás que remata mal Koundé y un centro del francés al que no llega el marroquí por muy poco. El Sevilla no permitía desplegarse al Villarreal, pero los amarillos no van faltos de pólvora y solo necesitaron una para ponerse por delante. O mejor dicho dos en una, pues el centro lateral que remató Anguissa lo pudo atajar Vaclík, pero no el balón muerto resultante, que lo mandó dentro Alcácer.

El Villarreal tuvo tres ocasiones en la primera mitad y materializó dos

Se desconectó en cierta manera el Sevilla, que intentaba prácticamente todos sus acercamientos por la derecha pero sin precisión en el último pase. Curiosamente, a solo seis para el 45, el empate iba a llegar por la izquierda, con un zurdazo de Escudero desde el pico del área ante el que nada pudo hacer Asenjo. El colegiado había decretado uno de alargue, pero Escudero necesitó ser atendido y Sánchez Martínez amplió a cuatro la prolongación. Curiosamente en el cuarto de añadido iba a llegar el 2-1, en un córner evitable que permitió a Pau Torres rematar en el primer palo el balón medido de Cazorla. Mazazo justo antes de los vestuarios.

Cuerpo Inferior

Un tanto que tuvo su incidencia en la vuelta al césped. Lopetegui realizó tres cambios de una tacada, dando entrada a tres de los habituales titulares tras el parón. Con Navas, Ocampos y Munir el equipo volvió a sentirse dominador y volvió a hacerse con la manija del encuentro. Al borde de la hora de partido avisó, de hecho, Jordán, con un cabezazo a centro de Navas que Asenjo sacó con reflejos. Cuatro minutos más tarde, en el 63, llegaba de nuevo la igualada. Mismo inicio de la jugada, con un centro más bombeado de Jesús y un gran remate en escorzo de Munir, que se la cruzó a Asenjo en el segundo palo.

El primer centro de Navas casi lo mete Jordán. El segundo fue el gol de Munir

En la siguiente pudo replicar Gerard Moreno de vaselina, pero Koundé, que se está especializando, la sacó bajo los palos antes de que la acción se anulase. Hasta ahí la energía de un Villarreal que se fue apagando y acabó dando por muy bueno el punto pronto. Franco Vázquez le dio más circulación de balón a su equipo en la medular y el Sevilla enseñó los dientes con presión y con ocasiones. De Jong, quinto y último cambio, protagonizó un gol anulado y un cabezazo que le sacó de nuevo providencial Asenjo. 

El partido murió en el área amarilla, pero los acercamientos sevillistas no dieron para más de un punto, el tercero de forma consecutiva tras la victoria en el derbi con el que se retomaba la competición. El Sevilla vuelve a ser tercero antes de que vuelvan a jugar el Atlético y mantiene a raya a los castellonenses, que siguen a cinco. El viernes a las 22.00 horas, la quinta cita de esta recta final, en casa ante el Valladolid.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. VILLARREAL CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Anguissa, Iborra (Bruno Soriano, minuto 88), Chukwueze (Trigueros,minuto 72), Cazorla (Moi Gómez, minuto 57), Alcácer (Bacca, minuto 88) y Gerard Moreno (Ontiveros, minuto 72).

2. SEVILLA FC: Vaclík, Koundé, Sergi Gómez (Jesús Navas, minuto 46), Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 62), Fernando, Banega, Suso (Ocampos, minuto 46), Rony Lopes (Munir, minuto 46) y En Nesyri (De Jong, minuto 80).

GOLES: 1-0, minuto 18: Alcácer; 1-1, minuto 39: Escudero; 2-1, minuto 45+4: Pau Torres; 2-2, minuto 63: Munir.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amarillas para Sergi Gómez, Fernando, Ocampos, Alberto Moreno, Trigueros y Bruno Soriano.