Imagen
Nianzou celebra su tanto ante el Velarde CF
Crónica

0-2: AVANZA DE RONDA EN CANTABRIA CON UN GOL EN CADA MITAD DEL PARTIDO (VER RESUMEN)

13/11/2022
Entradilla
Fernando volvió a tener minutos muchos encuentros después tras superar sus dolencias
Cuerpo Superior

El Sevilla FC accedió a la siguiente ronda de la Copa del Rey sin sobresaltos en Cantabria, donde obtuvo un resultado que debió ser mayor por las ocasiones disfrutadas durante todo el partido, aunque apenas sufrió oportunidad alguna por parte de los locales para ver peligrar el encuentro. Tras varias avisos, en la media hora llegaba el gol de Nianzou a un marcador que ya no se movería más hasta el minuto 89, cuando Rafa Mir dejaba sentenciado el choque. En-Nesyri, Rakitic, Isco o Jordán pudieron antes aumentar la renta sevillista, pero se toparon con una gran actuación de Manrique, el guardameta local. Dmitrovic no tuvo que intervenir ni una sola vez, pues el Velarde CF apenas pasó de medio campo, merced a un dominio total hispalense de la posesión del balón. La gran noticia más allá del pase, la vuelta a los terrenos de juego de Fernando tras perderse muchos partidos con los nervionenses.

Transcurrió una primera mitad en Muriedas sin que el Sevilla FC permitiese siquiera a los locales atravesar su media parcela de campo, donde los blanquirrojos dominaron con totalidad la posesión del esférico pero también les faltó algo de acierto para haber llevado al descanso un marcador más amplio del 0-1 con el que sucedió. El tanto, que lo anotaba Nianzou de cabeza rematando un magnífico centro de Óliver Torres, llegaba en la media hora de partido después de varios intentos previos de los hispalenses de batir a Manrique, que se erigió en el protagonista local. Rakitic y Jordán desde fuera del área, además de Isco y el propio Óliver Torres tuvieron buenas oportunidades para batir al arquero cántabro, pero el colegiado decretaba la marcha a los vestuarios con ventaja por la mínima para el Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

En-Nesyri tuvo un buen remate de cabeza que Solano despejaba bajo la línea de gol, evitando el 0-2

La salida en el segundo tiempo fue prácticamente igual que finalizó el primero, con los de Sampaoli volcados sobre el césped del Velarde CF pero sin encontrar perforar nuevamente las mallas de Manrique, que paraba y paraba. En-Nesyri tuvo la más clara tras la reanudación, con un remate de cabeza que Solano sacaba prácticamente sobre la línea de gol. Poco después lo intentó Isco desde fuera del área, que se topaba con el guardameta de puños. Los de Muriedas, aunque se parapetaban bien y cerraban los huecos que buscaba el Sevilla FC, no lograban salir de su parcela del campo y apenas disputaban el esférico a los sevillistas, que pese a la mínima ventaja no parecían sufrir sobre el tapete. La buena noticia llegaba pasado el 70, con el regreso de Fernando a los terrenos de juego muchos partidos después.

Los cántabros, con el paso de los minutos, buscaron intentar hacerle algo de daño a los blanquirrojos, realizando un primer disparo, lejano, que se marchaba muy alto sobre la portería de Dmitrovic. Se entraba en el minuto 80 con el tanto de Nianzou reinando en el electrónico. Januzaj probaba fortuna con su pierna izquierda poco después con un potente chut que se iba algo alejado a la derecha de Manrique. El guardameta, salvador para su equipo durante todo el choque, tenía que ser sustituido tras un golpe fortuito con Lamela. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, sin que los de Sampaoli sufriesen pero aún ganando por la mínima, Rafa Mir alojaba en la red un centro de Jesús Navas, sellando definitivamente la clasificación para la siguiente ronda copera.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. VELARDE CF: Manrique (Rubén Ortiz, minuto 84), Solano, Miki (Santi Gómez, minuto 75), Sergio, Saldaña, Jorge, Borja, Joako, Lolo (Jaime, minuto 75), Ndiogou (Beni, minuto 54) y Güemes.

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 59), Nianzou, Gudelj, Kike Salas, Jordán, Rakitic (Fernando, minuto 73), Isco (Januzaj, minuto 59), Ó. Torres, Suso (Lamela, minuto 73) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 54).

GOLES: 0-1 Nianzou, minuto 30. Rafa Mir, minuto 89.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz. Sin amonestaciones.