Imagen
Bono marca su gol ante el Real Valladolid
Crónica

1-1: PUNTO MUY VALIOSO EN EL TÍPICO DÍA EN EL QUE NADA SALE

20/03/2021
Entradilla
Bono se estrenó como goleador sevillista en la última jugada de un partido en el que el equipo tuvo que ir a remolque durante toda la segunda parte. El guardameta, a la salida de un córner, neutralizó el tanto de penalti de Orellana para marcharse sumando al parón.
Cuerpo Superior

No tuvo trabajo en su portería y se lanzó a la contraria para decidir el encuentro. Yassine Bono está en un momento dulce y lo volvió a demostrar en una de esas acciones rocambolescas que deja el fútbol. El internacional marroquí le dio un valioso punto a su equipo en el último segundo, cuando ya no había tiempo para reaccionar. Anotó la igualada tras el penalti que se encontró Orellana antes del descanso y que sirvió al Valladolid para resistir casi hasta el final. Pero el Sevilla nunca dejó de creer y lo siguió intentando en uno de esos días en los que percibes que no sale nada. A a la espera de lo que ocurra mañana en el Reale Arena, el Sevilla se marcha al parón sumando y con un buen regusto tras un partido de mucha impotencia.

Salió el Sevilla al José Zorrilla con la batuta en la mano, jugando en campo contrario e intentando encerrar al Real Valladolid lo más cerca posible de los dominios de Roberto. Funcionaban las bandas, hoy con Suso y el Papu Gómez, que tuvo precisamente la primera acción clara con un remate a los cinco minutos que acertó a despejar como pudo el meta pucelano tras un traicionero bote. En-Nesyri, que esperaba al acecho, no pudo contactar bien y los sevillistas perdieron una acción muy clara. Algo menos contundente fue la que tuvo el propio En-Nesyri pasado el cuarto de hora, con un centro de Navas demasiado bombeado desde la derecha que el marroquí cabeceó sin la potencia necesaria.

El único tiro a puerta del Valladolid en el primer tiempo fue el penalti de Orellana

Poco a poco se fue desperezando el equipo de casa, que logró sacudirse la presión nervionense del inicio y fue pisando cada vez más el terreno blanquirrojo, aunque sin exigir en absolutamente nada a Bono. Los de Sergio querían sorprender al contragolpe con la velocidad de sus dos puntas, pero el gol que abrió el marcador se gestó de la forma más insospechada. Balón aéreo a por el que saltan el israelí Weissman con Diego Carlos y Rekik. Tras revisarlo en el VAR, Estrada Fernández percibe falta del neerlandés y señala una pena máxima que convierte con mucho temple el chileno Orellana. Varapalo en el primer tiro a puerta de los blanquivioletas, que se llevaban al intermedio un auténtico tesoro.

Cuerpo Inferior

Quiso cambiar las cosas desde el vestuario Julen Lopetegui, que intrudujo en el terreno de juego a Acuña y Ocampos para ir progresivamente dándole un cariz cada vez más ofensivo a su equipo. Sin embargo, el cambio de piezas tardó en reflejarse en el juego, pues el Valladolid parecía andar cómodo en la precipitación sevillista y Roberto se aprovechaba de ello. Sin ir más lejos, la primera más o menos clara del segundo tiempo la tuvo Rakitic, protagonista de la segunda tanda de cambios junto a De Jong en el minuto 67. Cuatro más tarde, el croata remataba a pase del Papu pero sin dirección ni potencia suficientes para inquietar al meta local. Quien sí acarició el gol poco después fue De Jong, que tras un centro de Ocampos que se envenena al tocar en un rival, cabecea en el segundo tiempo ganándole la partida a su par pero mandando el balón con violencia al poste.

El Valladolid se encerró y el Sevilla lo intentó hasta encontrar su premio

Óscar terminó de demostrar que, sobre el papel, el Sevilla se iba con todo arriba mientras que Sergio González completaba sus cambios en el sentido diametralmente distinto, pues el botín era extremadamente positivo. De Jong volvió a tenerla de cabeza a dos para el final a centro de Suso, quedando claro que no era la noche por mucho que el equipo lo intentara. Pero aún quedaba la última, ya sobre corto añadido. Córner botado por Suso que vuelve a la derecha tras varios rechaces y que Óscar mete al primer palo. La defensa la deja salir, pero el balón no sale, se estrella en el poste y En-Nesyri acierta a ponerla en el punto de penalti buscando un rematador.

Lo intentó Koundé, Diego Carlos cae en su intento de escorzo y la pelota le cae a Bono, que había subido a la desesperada. Con la templanza de un delantero, el marroquí le pega de interior buscando el hueco en la portería y cosecha un punto con el que ya nadie contaba. Premio merecido para la fe sevillista incluso cuando ya no había fuerzas para más. El equipo se aleja a diez puntos de la Real Sociedad con diez partidos por jugarse, aunque será el choque de los vascos ante el Barcelona de mañana el que dicte la renta con la que los de Lopetegui se marchan al parón. De momento, días para entrenar y cargar pilas a excepción de los siete internacionales que se marcharán este lunes con sus países.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. REAL VALLADOLID CF: Roberto, Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza, Roque Mesa (Míchel, minuto 75), Alcaraz (Fede San Emeterio, minuto 75), Óscar Plano (Bruno, minuto 84), Orellana (Kike Pérez,minuto 84), Sergi Guardiola y Weissman (Kodro, minuto 84).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Ocampos, minuto 46), Koundé, Diego Carlos, Rekik (De Jong, minuto 67), Gudelj (Rakitic, minuto 67), Joan Jordán (Óscar Rodríguez, minuto 78), Óliver Torres (Acuña, minuto 46), Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 44: Orellana pen.; 1-1, minuto 90+4: Bono.

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández, colegio catalán. Amarillas para Roque Mesa, Olaza, Orellana, Bono y Julen Lopetegui.