Imagen
Crónica

0-2: TRIUNFO DE CONFIANZA Y OXÍGENO EN MESTALLA

16/04/2023
Entradilla
Tras una primera mitad muy igualada, Badé y Suso firmaron los tantos del triunfo sevillista en la segunda victoria consecutiva a domicilio
Cuerpo Superior

La de Mestalla era una cita señalada en el calendario de cara a afrontar con más confianza el devenir de la temporada. Tras la victoria a domicilio cosechada frente al Cádiz CF, los hombres de José Luis Mendilibar aterrizaban en la ciudad del Turia con la firme convicción de encadenar una nueva victoria a domicilio. En un duelo muy igualado en la primera mitad, Badé lograba desigualar el luminoso en la vuelta de los vestuarios tras una acción a balón parado. Suso, a quince minutos del final, confirmaba la gran mejoría de un Sevilla FC que daba un salto en la tabla, descansando a ocho puntos de la salvación antes de afrontar el próximo jueves la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League frente al Manchester United.

Los locales, en una clara declaración de intenciones en su necesidad de sumar de tres, firmaban la primera llegada del encuentro con un disparo de Castillejo en una acción que quedaría invalidada por fuera de juego. En los primeros compases, Foulquier, con un centro envenenado cerca del balcón derecho del área sevillista, obligaba a Dmitrovic a desviar a córner para mantener la igualdad. A pesar del buen repliegue de los pupilos de Rubén Baraja, Ocampos tuvo en sus botas el primero del encuentro tras un buen centro de Navas desde el costado diestro al que no llegaba con claridad el atacante argentino. Basculando el cuero de costado a costado, los hispalenses buscaron los espacios en una defensa che que se mostraba muy agrupada sin conceder espacios a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

La igualdad se impondría en la totalidad del primer tiempo

En el tramo final del primer tiempo, los locales sumarían efectivos en la parcela ofensiva, obligando a intervenir a Dmitrovic a la hora de detener los distintos centros que, tanto Gayá como Lato, hilvanaban desde el carril izquierdo, lugar por el que nacían la gran mayoría de acciones de peligro locales. Ante la búsqueda del dominio de la posesión del esférico por parte del Valencia CF, los de Mendilibar no bajaban la intensidad a la hora de robar el cuero en la creación de juego valencianista. Lucas Ocampos, tras robar el esférico en el círculo central, firmaría una gran acción individual para buscar a En-Nesyri con un centro raso potente que sería despejado por la defensa. En un choque que mostraba una gran igualdad sobre el tapete, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios con todo por decidir en la segunda parte.

En el inicio del segundo tiempo, Badé adelantaba a los suyos en una acción a balón parado

En el inicio del segundo intervalo ambos equipos seguirían el mismo guion de partido. En una de las mejores opciones del Sevilla FC en Mestalla, Suso sorprendía desde fuera del área con un disparo con pierna izquierda que se marchaba rozando la madera del marco defendido por Mamardashvili. A la espalda de la defensa local, En-Nesyri y Ocampos comenzaban a encontrar los espacios para pisar con más persistencia el área rival. Tras el buen arranque del segundo tiempo por parte de los hispalenses, en un saque de esquina y tras una serie de rechaces dentro del área, Badé adelantaba desde el suelo a sus compañeros en el luminoso. De esta forma, el defensa francés completaba el gran envite que estaba firmando en labores defensivas hasta el momento. Seis minutos más tarde, el conjunto de Baraja pediría una pena máxima no decretada por Del Cerro Grande tras el aviso del VAR al considerar natural la posición del brazo de Fernando cuando el esférico golpeaba en él.

Los nervios comenzaban a aumentar en un Valencia CF que, por mediación de Samu Lino, trató de igualar el marcador con un fortísimo chut que tampoco encontraba los tres palos de un siempre bien posicionado Dmitrovic. A quince minutos del final, Suso aprovechaba una buena asistencia de Montiel para, con un disparo al primer poste, batir a Mamardashvili. Tras el tanto de la tranquilidad y sentencia, Carlos Del Cerro Grande señalaba la pena máxima después de que Marcos André se trastabillase con Marcao dentro del área, una decisión que el propio colegiado rectificaría tras la llamada del VAR. Sin tiempo para más, el Sevilla FC sumaba así tres puntos de oro antes de encarar una nueva apasionante cita europea junto al calor de su afición. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayá, Lato (Jesús Vázquez, minuto 68), Musah (Samuel Lino, min. 59), Ilaix Moriba, A. Almeida (Marcos André, min. 80), S. Castillejo (J. Guerra, min, 80), Cavani (Hugo Duro, minuto 68). 

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Badé, Rekik (Montiel, minuto 67), Jordán (Rakitic, minuto 67), Fernando, Ocampos, Suso (Marcao, minuto 76), Bryan Gil (Lamela, minuto 91), En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 91). 

GOLES: 0-1: Badé, minuto 54. 0-2: Suso, minuto 75. 

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amarillas para Ocampos, Jordán, Montiel, Gudelj y Hugo Duro. Expulsó a Ilaix Moriba.