Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-2: EL FEMENINO ENCUENTRA LA RECOMPENSA CON UNA GRAN REMONTADA ANTE EL VALENCIA FÉMINAS CF

03/10/2021
Entradilla
Eli del Estal y Zenatha Coleman, que entraron en el segundo acto, fueron las goleadoras de un encuentro en el que las nervionenses lograron sumar de tres por primera vez en la temporada tras habérsele resistido este hecho jornadas atrás
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado su primera victoria de la temporada remontando en casa del Valencia Féminas CF (1-2). Tal y como ocurriera en el choque de la temporada pasada, al conjunto de Cristian Toro le tocó trabajar sabiendo sufrir para ir masticando poco a poco un triunfo que ya venía mereciendo el equipo y que se antojaba necesario para ver recompensado todo el trabajo realizado hasta la fecha, que le tenía con dos empates en cuatro jornadas únicamente.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el duelo se mostró bastante parejo con ocasiones para ambos equipos. Las nervionenses lo intentaron por mediación de Ana Franco en varias ocasiones y con la más clara del partido para Rosa Otermín tras un gran disparo con la zurda que rozó la escuadra de la portería defendida por Noelia Gil. También ocasiones para las de Andrea Esteban, que aprovecharon un libre y directo para, tras un rebote en la madera, adelantarse en el marcador por mediación de Esther en un resultado que no sufriría alteraciones antes del descanso con un prolongado alargue.

Los cambios resultaron nuevamente efectivos por parte de Cristian Toro

En la segunda mitad, las visitantes dieron muestras de continuar yendo a por el encuentro pese al resultado adverso, prueba de ello el disparo de Klára Cahynová desde la frontal a los pocos minutos de empezar. Y si algo tiene este equipo esta temporada es fondo de armario en cada una de las posiciones como quedó evidenciado en el choque del pasado miércoles, resultando en este caso más que determinantes las permutas realizadas por el técnico argentino pasada la hora de juego para darle otro aire y refresco a las suyas. Precisamente, cuatro minutos después de su ingreso en el terreno de juego, Zenatha Coleman puso el esférico tras un centro medido sobre la cabeza de Eli del Estal que la cántabra remató a placer para hacer el empate y su primer tanto como sevillista. Con ese tanto el equipo iría más al ataque, con algunas llegadas tímidas del Valencia sobre la portería de Sullastres, fueron más claras las intenciones de las hoy vestidas de rojo para llevarse la victoria, con más mordiente ofensiva con la entrada, además de lo que ya había en el césped, de Jessica Martínez.

En el 82 de partido y tras una buena galopada de Toni Payne, la nigeriana conectó un buen pase con Zenatha Coleman para que la de Namibia pusiera el segundo y definitivo tanto del encuentro para alegría del propio equipo y de los familiares y aficionados sevillistas que se encontraban en las gradas del coliseo valencianista. Las nervionenses tuvieron que aguantar el tipo varios minutos más con algún acercamiento blanquinegro, pero el marcador no sufrió mayor alteración con lo que eso conlleva. Las de Toro se llevan tres puntos en un duelo en el que la remontada se ha tenido que masticar con calma, pero que ha llegado a buen puerto para encarar una semana normal a continuación y que le llevará a medirse al Athletic Club el próximo fin de semana en el Estadio Jesús Navas con la moral recargada.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. VALENCIA FÉMINAS CF: Noelia Gil, Esther (B. Beltrán, 68'), M. Jiménez, Pujadas (Kerlly R., 5'), Bibi (Bakker, 68'), Čonč (Salmi, 85'), M. Carro, A. Torrodà, Candela, Asun, Altuve (E. Jansen, 85').

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres, Isabella (E. del Estal, 64'), Ana Franco (Coleman, 64'), Inma (Vasconcelos, 64'), Payne, R. Otermín, Débora G., Cahynová (J. Martínez, 78'), Nicart, Toro, Gaitán L. (Tere, 73').

ÁRBITRA: Zulema González González (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a la local Esther y a las visitantes Isabella, Inma y Javiera Toro.

GOLES: 1-0: Esther (min 42'); Eli del Estal (min 67'); Coleman (min 82').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Antonio Puchades con presencia de público en las gradas.

Imagen: Valencia CF.