Imagen
Acción del Valencia CF-Sevilla FC
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC NO REMATÓ EL ENCUENTRO Y ACABÓ SUMANDO UN PUNTO ANTE EL VALENCIA CF (VER RESUMEN)

19/01/2022
Entradilla
Ocampos, Rakitic, Rafa Mir y Tecatito Corona no aprovecharon sus ocasiones para el segundo tanto sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sumado en la noche de este miércoles un punto en Mestalla en su visita al Valencia CF, en un reparto de unidades que se antoja corto para la primera mitad que realizó el conjunto de Julen Lopetegui, dirigido en Valencia por Pablo Sanz. Tras el gol en propia puerta de Diakhaby fueron numerosas las ocasiones de los de Nervión para haber abierto más la brecha y haber dejado noqueado a los locales, que volvieron a existir después del empate de Guedes a pocos minutos del descanso. En la segunda parte, la más clara la tuvo Tecatito, que no supo aprovechar un magnífico servicio de Diego Carlos. Este empate deja al Sevilla FC segundo con 45 puntos en la tabla, recortándole uno al líder, el Real Madrid.

Transcurrió una primera mitad en Mestalla donde los intereses del Sevilla FC fueron favorables y estuvieron controlados hasta prácticamente los últimos minutos antes del descanso, pero el gol de Guedes en el 43 le volvía a dar alas a un Valencia que hasta ese momento no había encontrado su lugar en el encuentro. En el minuto 7 se adelantaban los blanquirrojos con un tanto de Diakhaby en propia meta tras un centro de Montiel en una buena contra por la derecha junto a Ocampos. Desde entonces, el dominio sevillista fue casi total, controlando la posesión, siendo muy vertical y generando mucho peligro sobre el marco de Cillesen y después de Domenech, que sustituía al holandés, lesionado.

Cuerpo Inferior

Guedes empató el encuentro tras varias ocasiones claras del Sevilla FC para hacer el 0-2

Pero ni Ocampos en acción individual por el costado diestro, ni Rakitic con un cabezazo en solitario centrado a la portería, ni Rafa Mir, que estrellaba en el palo un chut cruzado ya dentro del área, fueron capaces de aumentar la ventaja en el luminoso de Mestalla, que veía cómo su equipo apenas inquietaba la meta de Javi Díaz con un par de disparos de Guedes. Pese a ello, los de Bordalás igualaron las tornas con un testarazo del propio portugués a centro de Gayá y reseteaba los ánimos de un Valencia CF jugaba a merced del Sevilla FC. 

La segunda mitad arrancó con las pulsaciones mucho más baja de como se retiraron los futbolistas al túnel de vestuarios, y esa tensión dejó de existir también sobre el césped. Ninguno de los dos conjuntos se lograba acercar con claridad a los metros finales del rival, pero por ocasiones los centros del campo se destruían y el partido se convertía en un ida y vuelta constante. Ocampos por un lado y Guedes por otro desaprovechaban sendas contras de sus equipos. En la reanudación, tanto Pablo Sanz como Bordalás habían modificado sus onces dando entrada a Jordán y a Lato, respectivamente.

Tecatito tuvo la victoria en su bota derecha, pero su remate contra la salida de Domenech se marchó desviado

La más clara, no obstante, llegaría, y sería para el Sevilla FC. Diego Carlos, desde su zona de influencia, mandó un tremendo pelotazo hacia Tecatito Corona, que partía en posición legal. El mexicano, ante la salida de Domenech y con un bote excesivamente alto del esférico, no acertó a colocar el remate donde pretendía y la pelota se iba desviada a la derecha del arquero. En la jugada siguiente, Gayá se marchaba a los vestuarios tras ver la segunda amarilla por una patada a Ocampos. Pese a ello, los irrisorios cuatro minutos de añadido que otorgó Soto Grado no permitieron al Sevilla FC acercarse al marco valencianista por más veces en busca del gol de la victoria.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. VALENCIA CF: Cillessen (Domenech, minuto 17), Correia (Marcos André, minuto 76), Diakhaby, Alderete, Cristhian (Lato, minuto 46), Foulquier, Guillamón, Musah, Gayá, Hugo Duro y Guedes.

1. SEVILLA FC: Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordán, minuto 46), Fernando, Ó. Torres, Rakitic, Ocampos, Papu Gómez (Tecatito, minuto 73) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1 Diakhaby (propia puerta, minuto 7). 1-1 Guedes, minuto 43.

ÁRBITRO: Soto Grado. Amarillas para Acuña, Gayá (expulsado por doble amarilla), Montiel, Lato y Ó. Torres.