Imagen
Alicia Fuentes, capitana del primer equipo femenino del Sevilla FC, trata de cabecear el balón durante el partido de la jornada 8 de la Liga Iberdrola ante la UDG Tenerife
Femenino

2-1: EL DESCUENTO PRIVA AL FEMENINO DE UN RESULTADO POSITIVO EN TENERIFE

04/11/2018
Entradilla
Un gol de Raquel Pinel pasada la media hora quedó en nada pese al gran trabajo de un equipo que se va al parón tras cuatro derrotas consecutivas
Cuerpo Superior

Se le escapó un punto al Sevilla FC femenino de su visita al Heliodoro Rodríguez López. El conjunto de Paco García lo puso todo para llevarse el triunfo, incluso comenzó ganando, pero los detalles acabaron decantando la balanza y el marcador para la UDG Tenerife, viéndose remontado nuevamente el primer equipo femenino.

En la primera mitad, ambos equipos comenzaron estudiándose. Si bien es cierto que fueron las sevillistas quienes se acercaban inicialmente al área rival mediante internadas de Amparito o acciones individuales de Toni Payne, fueron las locales quienes más peligro llevaron, hasta el punto de encontrarse a los 28 minutos con dos goles anulados. Pese a esa aparente superioridad tinerfeña, el Sevilla FC golpeó primero al marcar Raquel Pinel un nuevo gol para su cuenta particular pasada la media hora y tras recoger un rechace de la guardameta Aline tras un disparo de Amparito.

Cuerpo Inferior

Después de ese tanto, nada ocurriría y se llegaba al intermedio con la momentánea ventaja. Por contra, la segunda mitad no pudo empezar peor al anotar María Estella el gol del empate a los pocos minutos de la reanudación. Pese a ese tanto, las hispalenses no se amilanaron, prueba de ello las múltiples ocasiones en las que tuvo que intervenir la guardameta brasileña del conjunto tinerfeño.

Paloma Lázaro trunca las ilusiones de un Sevilla FC que incluso daba por bueno el empate

El cuadro chicharrero continuó intentándolo buscando varias opciones de ataque mientras ambos equipos, bien plantados sobre el terreno de juego, realizaban diferentes permutas para dar frescura. De hecho, aunque Olga Carmona prácticamente al salir desde el banquillo tuvo una ocasión clara saliendo desviado el esférico, fue Noelia Ramos la que tuvo que salvar al equipo previamente tras una gran jugada local. 

Cuando parecía que se daba por bueno el punto pese a haberse adelantado en la primera mitad, dando la cara durante el resto de minutos, una acción desafortunada en el alargue acabó en el segundo y definitivo tanto chicharrero, obra de Paloma Lázaro, que dejó helada a la expedición visitante tras el gran esfuerzo realizado. Con todo ello, es la cuarta derrota consecutiva para un equipo al que no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de escenario, pudiéndose resarcir dentro de 15 días en casa.

Tras el parón, el Sevilla FC recibirá a un RCD Espanyol que precisamente antecede a las de García en la tabla encontrándose con un punto más, ambos fuera de la quema hasta el momento, por lo que en caso de vencer sería dar un paso adelante.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Andrea (Teresa, 78'), Pinel (Jeni Morilla, 86'), Payne, Ali (Nagore, 68'), Bores, Amparito (Olga, 58'), Araya, Pancha Lara y Maite.

Árbitro: Victoria Petrova Borislavova (Comité Catalán). Amonestó a Amparito (45+1'), Lucía (51') y Payne (75'), por el Sevilla FC, y a Silvia (57') y María José (94'), por la UDG Tenerife.

Goles: 1-0: Raquel Pinel (34'); 1-1: María Estella (47'); 2-1: Paloma Lázaro (92')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Iberdrola disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 2374 espectadores.