Imagen
Ocampos celebra su tanto ante la UD Almería
Crónica

0-1: EL SEVILLA FC ES EQUIPO DE SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY EN UN GRAN CHOQUE ANTE LA UD ALMERÍA

02/02/2021
Entradilla
El tanto de Ocampos, a pase de Suso, en la segunda mitad fue suficiente para que los blanquirrojos se clasifiquen entre los cuatro mejores del torneo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es equipo de semifinales de la Copa del Rey en esta temporada 20/21. Los de Julen Lopetegui estarán en el bombo junto a otros tres equipos el próximo viernes, después de eliminar por cero goles a uno a la UD Almería, en un nuevo partido muy completo de los sevillistas, dejando su portería a cero y llevando mucho peligro a la meta rival, pese a que en esta ocasión solo pudo perforarla una vez. Suficiente, eso sí, pues el gol de Ocampos en la segunda mitad tras una asistencia de Suso permitía a los de Nervión abrir un electrónico que ya no se movería más, completando así una quinta ronda copera al igual que las anteriores, superándola sin recibir un solo tanto. 

Transcurrió una primera mitad en la que el Sevilla FC salió de manera muy intensa al encuentro, dominando mucho el esférico y encerrando a la UD Almería en su zona defensiva, pero los blanquirrojos no consiguieron rematar con suficiente peligro sobre el marco de Fernando, salvo en una ocasión de De Jong. Dos remates de Aleix Vidal en los primeros minutos, descolgándose mucho desde su lateral izquierdo, dieron buena prueba del buen arranque nervionense. Más o menos llegado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron los locales a deshacerse de la presión de los sevillistas y a tratar de hacer su juego. Akieme lo intentaba desde lejos con la zurda. La más clara para los hispalenses la tendría Luuk De Jong, quien recogió una jugada de Ocampos dentro del área y su intento de vaselina lo bloqueaba el guardameta almeriense en su salida

Cuerpo Inferior

A los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad remataba Koundé al larguero un córner botado por el Papu Gómez

El regreso de los vestuarios dejó un cambio en el sistema de juego de Julen Lopetegui, que daba entrada a Munir por Gudelj, retrasando a su posición natural a Fernando de este modo y trasladando al Papu Gómez al centro del campo. Eléctrico fue el comienzo de la segunda mitad, con una llegada casi hasta el área pequeña por parte de cada plantel. Primero la UD Almería con Villar, que no acertaba a rematar sobre Bono, y posteriormente Koundé llegaba hasta la línea de fondo y su centro no encontraba la bota del Papu Gómez. En la siguiente, ambos jugadores se intercambiaban los papeles para realizar la más clara hasta el momento del partido: Papu Gómez botaba un córner desde la derecha que el central francés remataba al larguero de Fernando, en lo que pudo suponer el cero a uno para los de azul en Los Juegos Mediterráneos. Ocampos también probaba fortuna desde lejos con un potente chut con la derecha que blocaba el portero local.

Y llegó el gol sevillista. Lopetegui daba entrada a En-Nesyri y a Suso, siendo este último quien comenzaría la jugada del tanto blanquirrojo. El gaditano ponía un caramelo con su pierna izquierda al centro del área, donde aparecía Ocampos, que emulando con la testa a la diana que consiguió ante el Wolverhampton en la UEFA Europa League colocaba el uno en el luminoso del Sevilla FC en el feudo almeriense. José Gomes, técnico luso de la UD Almería, comenzaba también a poner sobre el tapete a todo su potencial, dando entrada a Corpas y a Umar Sadiq, el ariete de moda en la Segunda división. En sus dos primeras intervenciones ya demostró el nigeriano su potencial, encarando sin ningún tipo de rubor a los centrales hispalenses. 

Munir tuvo el segundo en una gran acción nuevamente de Suso, que le servía un remate de zurda que despejaba Fernando

Munir pudo sentenciar el encuentro en el minuto 83, después de otra gran asistencia de Suso, pero el hispano-marroquí se topaba con Fernando en su gran remate contra el suelo para que cogiese altura. El choque se diluía y el Sevilla FC se mantenía muy firme en los intentos almerienses de llevar los cuartos de final a la prórroga. Finalmente, sin inquietar más a Bono, el descuento añadido por el colegiado se consumía y dejaba a los blanquirrojos nuevamente en las semifinales de la Copa del Rey, donde conocerá a su rival el próximo viernes, una vez disputadas las tres eliminatorias que aún quedan por jugarse. Ahora, este próximo sábado, un nuevo compromiso liguero, recibiendo al Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. UD ALMERÍA: Martínez, Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme, Petrovic, Robertone (Costa, minuto 75), Villalba (Carvalho, minuto 75), Ramazani, Lazo (Corpas, minuto 67) y Villar (Sadiq, minuto 67).

1. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Gudelj (Munir, minuto 46), Fernando, Rakitic, Ocampos (Jordán, minuto 79), Papu Gómez (Suso, minuto 59) y De Jong (En-Nesyri, minuto 59).

GOLES: 0-1 Ocampos, minuto 67.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, comité catalán . Amarillas para Corpas y Chumi.