Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-0: EL FEMENINO SUMA UN PUNTO ANTE EL SC HUELVA EN UN ESCENARIO QUE SE LE RESISTÍA

18/12/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro suman un nuevo empate en un partido con ritmo diferente al que se adaptaron minuto a minuto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado sin goles ante el Sporting Club de Huelva a domicilio en el que ha sido el último desplazamiento de este 2021. Las de Cristian Toro, que lo han intentado todo hasta el final por lograr el triunfo, sacan como positivo que no se encajó de nuevo y que se logra sumar en un campo que se le resistía desde más allá del último ascenso.

En la primera mitad, el equipo sevillista fue de menos a más encontrándose poco a poco con su fútbol en un partido en el que el balón parado tomó protagonismo con córneres para las locales y varias faltas por parte nervionense. En este caso, Jessica Martínez tuvo varias oportunidades y posteriormente con Rosa Otermín y Toni Payne también intentándolo desde el costado, aunque la más clara fue para Eli del Estal, que se encontró con Chelsea pasada la media hora cuando su cabezazo parecía que iba directo a la escuadra. Con este resultado se llegaría al descanso, tras el cual el encuentro tomaría el mismo camino que en el primer acto pero con un Sevilla más asentado en la hierba sintética.

Nueva portería a cero y buena adaptabilidad sobre un escenario en el que estuvo cerca de sumar de tres

Antes de la hora de juego, el técnico argentino comenzó a introducir modificaciones desde el banquillo y lo cierto es que tuvieron su protagonismo. Zenatha Coleman, por ejemplo, gozó de un acercamiento claro y de varias llegadas más en los minutos finales del encuentro al mismo tiempo que Inma provocó la expulsión de la local Santana cuando se iba sola en el uno contra uno. La acción que siguió a esa jugada y con la que acabó el encuentro la protagonizó la capitana Nagore Calderón, que también ingresó en el terreno de juego en el segundo período, aunque su balón se marchó fuera por poco.

Con todo ello, el equipo sevillista suma su tercer empate consecutivo y buscará cerrar el año de la mejor manera el próximo miércoles ante la UDG Tenerife y con el calor de su público en la que será además la última jornada de la primera vuelta.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SC HUELVA: Chelsea, V. Santana, Cinta R., Kanteh, Mayra R., Fisher, Anita Marcos, Keane (Gey, 80'), Patri Ojeda, Castelló y Abilda.

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos; Toro, Nicart, Lucía R., Almudena; Cahynová, Gaitán L. J. Martínez (Coleman, 69'); Payne (Ana Franco, 86'), E. Del Estal (Nago C., 86') y R. Otermín (Inma, 58').

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Expulsó a la local Vanesa Santana y amonestó a la visitante Paula Nicart.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden, con la presencia del consejero Luis Castro, desplazado a tierras onubenses.