Imagen
Maite Albarrán,jugadora del Sevilla FC
Femenino

1-0: UN PENALTI Y LA FALTA DE ACIERTO IMPIDEN PUNTUAR EN HUELVA

22/09/2019
Entradilla
Irene Rodríguez puso el único tanto del encuentro desde los 11 metros a diez minutos del descanso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en el Nuevo Colombino ante el Sporting de Huelva. Las de Cristian Toro han tenido múltiples ocasiones a lo largo del encuentro para poder llevarse los puntos en litigio, pero finalmente se encontró con poco acierto de cara a portería y con un rival que supo aprovechar sus opciones.

En la primera mitad fue el conjunto sevillista quien tuvo más dominio del esférico y de las ocasiones. Aunque el choque empezara con contratiempos viendo amarilla Maite y Olga y teniéndose que retirar lesionada Sara Serrat debido a un golpe sufrido en una de sus estiradas, hubo ocasiones para abrir la lata con una inspirada Isabella Echeverri en ataque, que disfrutó de dos jugadas claras de peligro aunque sin premio final. Pasados los 20 minutos y tras peinar el cuero precisamente la central cafetera, Pinel pudo inaugurar también el electrónico con un balón que se marchó al lateral de la red en el 23 de partido.

La dinámica del primer acto cambiaría pasada ya la media hora y a menos de 10 minutos para que Contreras Patiño señalara el camino de los vestuarios. La colegiada madrileña señaló penalti tras derribo de María Bores sobre una atacante blanquiazul. Irene Rodríguez se encargó de transformar dicha pena máxima ante una Cata Coll que estuvo cerca de poder pararlo. Con ese marcador se llegaría al descanso pese a que Echeverri tuvo una oportunidad más con un remate tras centro de Falknor.

En la segunda mitad no se pudo revertir la situación pese a los numerosos intentos

En la segunda mitad el Sevilla FC lo intentaba con Cristian Toro realizando diferentes permutas para darle frescura al equipo y buscar otro ritmo en el partido. Jeni Morilla, Sabrina Flores y Emilia Zdunek salieron en el primer tramo del encuentro, durante el cual no hubo peligro sobre la portería de Chelsea. Sí tuvo acercamientos Toni Payne y posteriormente Jeni Morilla, aunque la coriana se encontraba en posición antirreglamentaria.

La próxima jornada tocará recibir en el Estadio Jesús Navas al FC Barcelona, que llega al alza tras vencer contundentemente al Atlético de Madrid en su estadio, con lo que llegará con la moral alta tras haber tropezado en su última salida al Estadio de Vallecas.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sara Serrat (Cata, 19'); Bores (Sabrina Flores, 65'), Maite, Isabella, Olga; Falknor (Jeni Morilla, 57'), Nagore, Aedo; Virgy (Zdunek, 65'), Payne y Raquel Pinel.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a las locales Castelló,Patri Ojeda,Irene Rodríguez y Sandra Bernal y a las visitantes Maite y Olga.

Goles: 1-0: Irene Rodríguez (36')

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante más de 500 espectadores, con presencia sevillista también en las gradas del recinto onubense. Acompañó al equipo desde el palco el consejero Luis Castro.