Imagen
De Jong celebra uno de sus goles ante el Valencia
Crónica

3-0: INTENSIDAD, SERIEDAD Y GOLES PARA SELLAR UN CONTUNDENTE PASE A CUARTOS

27/01/2021
Entradilla
El Valencia no pudo hacer nada con un arrollador Sevilla, que en la primera parte sentenció la eliminatoria con un doblete de De Jong y un golazo de Rakitic
Cuerpo Superior

Es bastante recurrente en el mundo del fútbol que, desde fuera, se hable de priorizar unas competiciones por encima de otras. Al final, al máximo nivel, todos los partidos oficiales son una oportunidad para ir con todo y competir, por lo que la situación clasificatoria del Valencia no le decía absolutamente nada a Julen Lopetegui. Ni al entrenador ni a su equipo, que dejó claro que se tomaba los octavos de final con toda la importancia del mundo y así lo reflejó también el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán. Dos goles de De Jong y un auténtico golazo de Rakitic dejaron ya todo listo al descanso ante un Valencia incapaz de hacerle daño a los nervionenses.

Y eso que los de Javi Gracia salieron con bríos, pero el Sevilla no tardó en dejarle claro quién mandaba y de quién iba a ser el balón. El primero en avisar fue Suso, con un disparo desde la frontal que se marchó cerca del palo izquierdo de Rivero. Cinco minutos más tarde y a balón parado, ahora sí llegaba el 1-0. Córner botado por Acuña y De Jong le gana la partida a Racic para marcar con contundencia. Koba y Jason lo intentaron muy desde lejos sin problemas para Bono, pero el Sevilla quería más y lo consiguió antes del intermedio. Tras una acción combinada espectacular, un balón al segundo palo y de Munir y una dejada de Suso, De Jong firmaba su doblete dentro del área para encarrilar el partido.

Cuerpo Inferior

Se había cumplido ya la media hora de juego y todavía quedaba el gran gol de la primera mitad, obra de Rakitic tras recoger un balón suelto en la frontal. El croata ve adelantado a Rivero y la pone de vaselina imposible para el meta. Gran primera mitad para un Sevilla muy superior y que no bajó el pistón en la segunda parte. De hecho, en la primera acción de la reanudación, Jordán lo tuvo todo de cara para cabecear el cuarto a la red, pero su remate a centro de Acuña no vio portería. Poco después era De Jong, a la altura del punto de penalti, el que no acertaba con los tres palos por muy poco para consumar su hat-trick.

En el arranque de la segunda parte tanto Jordán como De Jong pudieron hacer el cuarto

Con todo de cara, la mala noticia la puso Jesús Navas, que en una acción ofensiva sintió una molestia y mandó el balón fuera antes de ser sustituido por Acuña. Justo inmediatamente le tocaba el turno a Acuña, que le dejó su sitio a Rekik. Justo antes habían salido Óliver e Idrissi en un partido totalmente controlado. El marroquí no tardó en probar a Rivero, pero el meta le tapó un buen disparo cruzado desde la banda izquierda. Los cambios cambiaron el ritmo del partido, que sin demasiado por decidir bajó en revoluciones. El Valencia tiró de orgullo e intentó acercarse a la meta de Bono, pero el marroquí, muy seguro, no pasaba apuros.

El Sevilla no necesitaba más y dejó pasar los minutos pensando ya más en Ipurúa que en un Valencia que se queda fuera de un título del que es vigente campeón pese a que la ganó en junio de 2019. El que sí estará en el bombo de cuartos de final es el Sevilla FC, que acompaña de momento al Levante UD, al Villarreal CF y al Real Betis. Entre esta noche y mañana se completarán los ocho clasificados para una eliminatoria que tendrá lugar la próxima semana, del 2 al 4 de febrero.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Rekik, minuto 67), Sergi Gómez, Koundé, Acuña (Aleix Vidal, 68), Gudelj, Joan Jordán (Idrissi, minuto 63), Rakitic, Suso (Óliver Torres, minuto 63), Munir y De Jong (En-Nesyri, minuto 85).

0. VALENCIA CF: Rivero, Koba (Yunus, minuto 90), Guillamón, Paulista (Esquerdo, minuto 53), Lato, Kang In, Racic (Molina, minuto 53), Wass, Sobrino, Jason y Álex Blanco.

GOLES: 1-0, minuto 20: De Jong; 2-0, minuto 33: De Jong; 3-0, minuto 38: Rakitic.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amarillas para Acuña, Aleix Vidal y Munir.