Imagen
Ocampos del Sevilla FC ante la AS Roma
Primer Equipo

0-0: TABLAS SIN GOLES ANTE LA ROMA PARA FINALIZAR EL STAGE EN LAGOS

31/07/2021
Entradilla
Tras una primera parte mucho más movida, el Sevilla FC jugó casi media hora en inferioridad numérica por doble amarilla a Gudelj
Cuerpo Superior

Segundo y último amistoso en Portugal y nuevo empate del Sevilla FC, en este caso ante la AS Roma. En un partido que se mostró mucho más movido en ambas áreas durante la primera mitad, la reanudación quedó marcada por la doble amarilla a Gudelj, que dejó a los suyos en inferioridad desde el minuto 65. La mejor noticia, pese al contratiempo, fue que los blanquirrojos apenas pasaron apuros y de hecho estuvieron más cerca que su rival de acabar llevándose la victoria.

Cuerpo Inferior

Volvió a apostar Lopetegui de inicio por una línea de tres atrás y dos carrileros largos, como viene siendo habitual en esta pretemporada. Y eso le valió para dominar en el arranque, en el que los sevillistas sorprendieron a una Roma agazapada que parecía tener una marcha menos. Nada más comenzar, un remate de Ocampos dentro del área y una falta lateral que botó Suso a puerta, fueron los primeros avisos para el meta Fuzato. Los de Mourinho, fieles al inconfundible estilo de su técnico, buscaban robar y salir con velocidad, pero eso fue precisamente lo que hicieron los sevillistas con una recuperación de Rakitic, que la puso para Óscar y el talaverano remató alto.

La réplica italiana llegó cumplido ya el cuarto de hora tras una desaplicación en la medular que permitió a Mkhitaryan ponerse mano a mano con Dmitrivic. Por suerte, el serbio reaccionó a la perfección para evitar el tanto. La superioridad sevillista se fue tornando progresivamente en igualdad, aunque los de blanco, que hoy estrenaban la primera indumentaria, seguían llegando con peligro. En-Nesyri tuvo dos claras, ambas gracias a un balón filtrado por Suso. En la primera se estrelló con las piernas de Fuzato, mientras que en la siguiente, el zaguero albano Kumbulla tocó lo justo para enviar a córner. Ya en el alargue del primer tiempo y de falta directa pudo marcar Carles Pérez, pero Dmitrovic volvió a mostrar unos espectaculares reflejos para despejar junto al palo.

Dmitrovic respondió a la perfección en las dos claras que tuvo la Roma

Lopetegui dio entrada a Pedro Ortiz por Fernando en el único cambio tras el descanso y poco después llegaría quizás la más clara de todo el partido, un remate sin dejarla caer de En-Nesyri que se fue por poco cerca de la escuadra derecha de Rui Patricio. El Sevilla volvió a salir mejor, pero la doble amarilla a Gudelj -la primera claramente excesiva- obligó a cambiar de planes. Lopetegui dio entrada a Pablo Pérez e Iván. La Roma solo tuvo una que no llegó a ser ocasión, pues Óscar, providencial, se la rebañó a Zaniolo cuando se quedaba ante Dmitrovic. De ahí al final, minutos para Juanlu y Johansson y un remate de Iván que tapó Patricio a pase de Óscar.

El Sevilla FC vuelve a casa después de una semana en tierras lusas y desde el lunes afrontará la penúltima semana de pretemporada, que desembocará en el desplazamiento a Birmingham el próximo viernes para enfrentarse el sábado al Aston Villa en Villa Park. Todo ello a solo 14 días para que arranque LaLiga el domingo 15 en Nervión ante el Rayo Vallecano.
 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Dmitrovic, José Ángel, Gudelj, Rekik, Jesús Navas, Ocampos (Pablo Pérez, minuto 70), Fernando (Pedro Ortiz, minuto 46), Rakitic, Suso (Juanlu,minuto 88), Óscar Rodríguez (Johansson, minuto 90+1) y En-Nesyri (Iván Romero, minuto 70).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Nuno Almeida, federación portuguesa. Amarillas para Kumbulla y Diawara. Gudelj fue expulsado por doble amarilla en el minuto 65.