Imagen
Gol de Youssef En-Nesyri
Crónica

3-2: EN-NESYRI SACA PARTIDO DEL TOMA Y DACA CONTRA LA REAL SOCIEDAD

09/01/2021
Entradilla
Tras el 2-2 con el que arrancó el partido, En-Nesyri supo volver a desatascarlo con su hat-trick y darle al Sevilla otro gran triunfo ante un rival directo
Cuerpo Superior

Otro rival directo que se marcha de vacío del Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta vez hubo que sacrificar la portería a cero en un choque mucho más abierto y que comenzó de forma trepidante, con cuatro goles en 15 minutos. Pero con el definitivo 3-2 de En-Nesyri en el arranque del segundo acto, todo volvió a su cauce y el Sevilla supo jugar sus cartas para no volver a ver peligrar los puntos. Sin duda, por encima de todos los nombres propios destaca el del delantero marroquí, que suma su primer hat-trick con la camiseta sevillista y sigue firmando una temporada espectacular.

Se suele decir que a los entrenadores no les gustan los partidos descontrolados. Es previsible, por tanto, que tanto Lopetegui como Alguacil lo pasaron mal en el primer cuarto de hora de juego. Hasta cuatro goles se pudieron ver en ese corto periodo en Nervión, unos minutos en los que casi hubo más tantos que remates a puerta. Nada más empezar estrenó el marcador En-Nesyri, que aprovechó una rápida acción de Fernando ante la salida de Remiro para asistir al marroquí, que marcó a puerta vacía. Un minuto más tarde, acción desgraciada de Diego Carlos, que presionado por Isak la pone atrás sin mirar que Bono estaba a media salida. El brasileño, pues, introdujo el balón en su propia portería.

En-Nesyri volvió a demostrar su gran estado de forma con un arranque espectacular

Pero el partido seguía trepidante y solo dos minutos después del 1-1 llegaba el 2-1. Otra vez En-Nesyri, que nunca perdió la fe para robar al borde del área rival, se las ingenió para plantarse ante Remiro y le pegó con fuerza, haciendo inservible el intento de despeje del meta donostiarra. La situación volvía a estar controlada, pero antes del cuarto de hora y tras un saque de esquina, Isak lograba volver a empatar con un remate franco en el segundo palo. Tocaba volver a empezar, con un partido que fue de dominio alterno y en el que Bono le sacó un gran disparo a Guridi para evitar el 2-3 en el minuto 17. No quedaba otra que bajar el ritmo y el partido perdió revoluciones, aunque antes del descanso la tuvieron Jordán -con un disparo lejano- y En-Nesyri, de nuevo mano a mano con Remiro, que esta vez ganó la partida.

Cuerpo Inferior

Y en la segunda parte, vuelta a la carga del Sevilla, que apenas tardó unos segundos en volver a adelantarse. Robo de Navas a Mikel Merino gracias a la presión en campo contrario, cesión a Ocampos y centro desde la derecha del argentino para que se imponga En-Nesyri. El marroquí vuelve a mandarla dentro con un remate certero junto al palo. Y ahí el Sevilla sí fue mejor, llevando el partido a su terreno y haciendo correr a una Real Sociedad que debía pagar el esfuerzo del primer periodo. La mala noticia llegó con la lesión de Navas medidado el segundo acto y la sentencia pudo llegar justo después, tras un mano a mano de Suso que obligó a Remiro a mandar con mucho mérito a saque de esquina. La respuesta, casi inmediata, un remate de Mikel Merino en plancha tras la salida de Bono que Koundé sacó bajo los palos.

El marroquí volvió a la carga con su tercer tanto en el inicio del segundo tiempo

Julen Lopetegui buscó controlar más la medular con la entrada de Óscar Rodríguez y Munir, con idea de cazar alguna contra que sentenciara el partido. Así la tuvo Ocampos, que entró por la izquierda, buscó el ángulo y le pegó cruzada para que Remiro volviese a lucirse. Al borde del descanso consumió todos sus cambios el técnico sevillista, dando entrada a Franco Vázquez y De Jong por Ocampos y En-Nesyri, al que las circunstancias de la pandemia le privaron de recibir una más que merecida ovación de la grada sevillista.

Incluso el neerlandés la tuvo para ponerle el broche al triunfo en el descuento, pero los visitantes sacaron bajo palos y no hizo falta sufrir en los últimos compases. El Sevilla vuelve a imponerse a un rival directo, con el que curiosamente empata en la clasificación pese a haber disputado tres partidos menos. Uno de esos partidos pendientes lo tendrá el Sevilla de inmediato, el próximo martes en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros, debido al temporal que azota la península, tendrán toda una semana de descanso antes de medirse a los sevillistas por la suspensión de su partido ante el Athletic.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 70), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, minuto 85), Joan Jordán, Suso (Munir, minuto 85), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 89) y En-Nesyri (De Jong, minuto 89).

2. REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand, minuto 46), Aihen, Zubimendi, Merino, Portu (Januzaj, minuto 78), Guridi, Isak y Oyarzabal (Roberto López, minuto 78).

GOLES: 1-0, minuto 4: En-Nesyri; 1-1, minuto 5: Diego Carlos p.p.; 2-1, minuto 7: En-Nesyri; 2-2, minuto 14: Isak; 3-2, minuto 46: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Amarillas para Aihen, Sagnan y Guridi.